DECLARACIONES DE JORGE PAYERAS, GERENTE DEL DAFAS

Argentina: El juego online lidera la recaudación por encima de todas las demás modalidades en La Pampa

11-11-2025
Tiempo de lectura 1:52 min

El gerente de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) de La Pampa, Jorge Payeras, afirmó que el juego online lidera la recaudación por encima de todos los demás juegos juntos de la provincia.

En una entrevista con el medio local Infopico Radio, el directivo entregó datos recientes sobre el juego en La Pampa y aseguró: “Ya desde hace un tiempo, el juego online recauda apuestas más que todos los otros juegos juntos. Más que la Quiniela, más que el Quini, más que el Loto, más que el Telekino, más que el Telebingo”.

Según Payeras, si bien este cambio de paradigma en las costumbres de los apostadores tiene un impacto económico en la provincia, también trae consigo un problema que consideró “mayúsculo”, como lo es el juego ilegal.

“Se estima, a nivel nacional, que el juego online oficial es en realidad aproximadamente el 30% del juego online que realmente se juega. Quiere decir que hay un 70% que es clandestino todavía”, alertó el funcionario.

En esa línea, argumentó que combatir este mercado ilegal es complejo debido a la falta de herramientas legales efectivas, porque muchas de las páginas son extranjeras. “Mientras no haya una legislación nacional que nos dé herramientas, va a ser muy difícil combatirlo”, remarcó.

Y recordó a los apostadores que los únicos sitios autorizados son los terminados en .bet.ar.

Aclaración datos de recaudación del juego

Durante la entrevista, Payeras también dedicó un espacio a aclarar los datos que circularon recientemente y que había emitido el Instituto de Seguridad Social (ISS), en los cuales se reportó que la recaudación del juego en La Pampa registró una caída del 8,2% en el segundo trimestre del 2025.

Por el contrario, los datos del gerente del DAFAS muestran un ligero aumento respecto del primer trimestre.

Ese dato no es así, faltaba computar la distribución de los resultados de la Quiniela Pampeana. Este segundo trimestre fue un poquito arriba del primero: se distribuyeron ARS 1.709 millones (USD 1,2 millones) de utilidades contra ARS 1.510 millones (más de USD 1 millón) del primer trimestre”.

Con las cifras completas, Payeras analizó que el 2025 muestra una recuperación frente al 2024, aunque todavía sin alcanzar los niveles del 2023.

Otro aspecto que trató Payeras fueron las preferencias de los números en la Quiniela Pampeana, que sigue conservando un público fiel. “El 32 es lejos, lejos, el número más apostado. No solo en nuestra provincia, en el país. A este le siguen otros números preferidos como el 14 (el borracho), el 22 (el loco) y el 48 (el muerto que parla)”, dijo el gerente.

Finalmente, aprovechó para invitar a los apostadores a participar del Telebingo Pampeano Extraordinario de Fin de Año, que se juega el 28 de diciembre y que es uno de los sorteos más esperados del año.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS