Personalidades famosas ya no pueden participar de spots o campañas publicitarias

España inició su camino hacia mayores restricciones a la promoción del juego privado

El Decreto Real impulsado por el ministro de Consumo, establece que desde el 1 de abril los famosos ya no podrán participar de spots publicitarios relacionados al mercado de juego.
05-04-2021
Tiempo de lectura 1:07 min
El pasado jueves 1 de abril, entraron en vigencia formalmente parte de las restricciones impuestas por el Real Decreto 958/2020 de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego, y si bien el tema parece camino a dirimirse en los Tribunales Españoles, la regulación señala que ya ha entrado en vigor la prohibición para que los famosos hagan publicidad de este sector de juego privado.

A pesar de que todo indica que los Tribunales serán quienes pongan orden en las pretensiones normativas del Gobierno sobre el juego online en España, el Real Decreto establece que desde el 1 de abril, las personalidades no podrán aportar su imagen a piezas publicitarias y promociones relacionadas al juego.

Las próximas fechas a tener en cuenta respecto a estas reglamentaciones serán las del 1 de mayo, momento en el que aplicará el fin de los bonos promocionales, y el 30 de agosto, cuando finalicen los patrocinios deportivos.

El Tribunal Supremo rechazó suspender cautelarmente la entrada en vigor, el próximo 1 de mayo, de la prohibición de difundir publicidad de operadores de juego en medios y servicios de sociedad de la información.

Cabe recordar que hace dos meses, la Sala de lo Contencioso-Administrativo, en un auto con fecha 3 de febrero, rechazó la medida cautelar de suspensión solicitada por la Asociación de Medios de Información (AMI) en el recurso presentado contra el Real Decreto del departamento de Alberto Garzón.

La patronal de los medios solicitaba la suspensión que establece que el Real Decreto entrará en vigor el 1 de mayo de 2021. En este sentido, pedía que se retrasara cuatro meses esa entrada en vigor o que se acordara, como medida cautelar positiva, que entrara en vigor el 30 de agosto de 2021.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS