Tras lograr el nivel 3 de estándares de la WLA

GLI destacó el programa "Saber Jugar" de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires

El programa de juego responsable de LOTBA, Saber Jugar, se transformó en un caso de éxito que GLI destacó particularmente por sus éxitos.
29-03-2021
Tiempo de lectura 2:33 min
La compañía tomó como ejemplo a la lotería en un caso de estudio que publicó en su web. Destacó el trabajo en conjunto y los objetivos cumplidos en términos de juego responsable.

La compañía Gaming Labs International (GLI) publicó un caso de estudio en su página web, en el cual destacó la experiencia conjunta con la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) en términos de juego responsable y el programa Saber Jugar, con el que se logró el nivel 3 de la World Lottery Association (WLA), "un hito importante que posiciona a LOTBA como una de las loterías más comprometidas con el juego responsable en la región".

"El apoyo de GLI fue una contribución esencial para el desarrollo de la presentación del nivel 3 de la WLA y parte del éxito de la misma. Contar con su colaboración y recomendaciones fue un proceso de aprendizaje para todo el equipo. La revisión de GLI fue una pieza clave para el éxito de nuestro estándar de juego responsable que deberá ser cumplido por los operadores dentro de nuestra jurisdicción", celebró el presidente de la LOTBA, Martín García Santillán.

El logro alcanzado "permitió a LOTBA establecer un programa de certificación y juego responsable para los operadores, impulsando aún más la confianza del consumidor y del gobierno en la industria y encontrando el equilibrio adecuado entre éxito de la industria y regulación". Además, la empresa que está involucrada en 480 jurisdicciones, "sacó a la luz otras mejores prácticas de juego responsable que LOTBA pudo incorporar a su rol de lotería, así como su rol en la regulación del juego online".

"GLI agradece la confianza que LOTBA depositó en nuestros servicios para apoyarlos en su camino hacia el éxito. El compromiso con el juego responsable en todos los niveles de la organización LOTBA se tradujo en dos éxitos: lograr la certificación WLA Nivel 3 y ser un pionero en establecer un conjunto de estándares técnicos y un programa de certificación de juego responsable para los permisionarios. Esto aseguró que LOTBA permanezca entre las organizaciones de juego y negocios más socialmente responsables del mundo", explicó la vicepresidenta de GLI para Latinoamérica y el Caribe, Karen Sierra-Hughes, quien aseguró que desde la empresa aplauden el compromiso de la lotería y se complacen en ser sus socios "apoyando el logro de esta importante certificación y compromiso con los empleados, las partes interesadas y los jugadores en la jurisdicción LOTBA".

Desde la compañía especialista en certificaciones, la industria del juego enfrenta "el desafío de demostrar que son organizaciones responsables que operan en el mejor interés de la sociedad", y también a las "tecnologías en rápida evolución y al comportamiento del consumidor con respecto al juego online". En el caso explican que ante estos dilemas, LOTBA "quería equilibrar sus roles duales como operador de lotería y como regulador del juego online en la jurisdicción, tanto en términos de cumplimiento como de establecimiento de estándares y mejores prácticas para el juego responsable".

Ambas entidades trabajan juntas desde 2004 en busca de lograr estos objetivos. A través de encuestas, análisis y evaluaciones exhaustivas del programa Saber Jugar de LOTBA, GLI desplegó un equipo global de profesionales, utilizando un enfoque de consultoría disciplinado para brindar "asesoramiento técnico, colaborando en el desarrollo de un conjunto de requisitos técnicos para abordar los estándares que los operadores y proveedores deberán cumplir a nivel de plataforma y oferta de juegos online".

"Bajo la estable administración de LOTBA, el futuro de la lotería y los juegos online es brillante, incluso cuando las tecnologías y el comportamiento del consumidor continúen evolucionando. Las loterías de todo el mundo pueden aplicar la experiencia de LOTBA a sus propias jurisdicciones, y la división de Servicios Profesionales de GLI puede ayudar de múltiples formas", concluye el caso de estudio.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS