Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2021

Los sitios autorizados deberán promover el juego responsable

Autoridad Fiscalizadora del Juego de Bolivia comunicó sus metas para 2021

Autoridad Fiscalizadora del Juego de Bolivia comunicó sus metas para 2021
La directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Paola Saravia Atristaín, encabezó el acto para impulsar mejores regulaciones y control para la industria del juego boliviana.
Bolivia | 10/03/2021

La titular del organismo, Jessica Paola Saravia Atristaín, presentó sus metas en el marco de una Rendición Pública de Cuentas. El acompañamiento de las Promociones Empresariales, el fortalecimiento de las herramientas virtuales y la lucha contra el juego compulsivo son las principales prioridades.

E

n el marco de una Rendición de Pública de Cuentas que se realizó de forma virtual la semana pasada, la directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Paola Saravia Atristaín, presentó las acciones de regulación, control y fiscalización que la organización realizará durante el 2021. 

La titular de la AJ adelantó que se agilizarán y acompañarán las Promociones Empresariales a través de todos los medios disponibles en la institución y que se realizarán controles a concursos desarrollados a través de programas televisivos y a promociones en redes sociales, con el objetivo de garantizar la transparencia y legalidad de estas actividades.

Por otro lado, informaron que se presentará una nueva versión de la aplicación móvil con funcionalidades para visualizar y buscar Promociones Empresariales vigentes y autorizadas y lector de QR para una búsqueda y revisión rápida de las condiciones de cada promoción. Además se reforzará la Plataforma AJ en Línea brindado la posibilidad a los administrados de continuar su tramitación física en la plataforma virtual en todos los trámites que realiza la institución en Promociones Empresariales.

La lucha contra la ludopatía también estará muy presente en la agenda 2021. Se promulgará un reglamento para su prevención y para la promoción del juego responsable y se instaurará el registro general de personas “autoexcluidas” que permitirá a los jugadores solicitar la prohibición de su ingreso a sitios de juego, cuando estos presenten signos de juego conflictivo. Esta solicitud también la podrá realizar algún familiar del jugador en riesgo. En la misma sintonía, los sitios autorizados deberán promover el juego responsable con la difusión de información preventiva y la incorporación de mecanismos que disminuyan la posibilidad de que los jugadores asuman actitudes compulsivas con el juego.

Saravia aseguró que se continuará con todos los procedimientos para fortalecer la gestión de riesgos, previniendo aquellas amenazas que podrían impedir el alcanzar las metas trazadas en la gestión, teniendo soluciones inmediatas y eficaces para su tratamiento y atención, manteniendo de esta forma el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 integrado al Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.