Todas las compañías menos una informaron la caída del precio de sus acciones

El índice AGEM registró un crecimiento interanual del 60,3% en febrero

Una compañía que demostró un desempeño sólido en el mes fue Scientific Games Corporation (SGMS), cuyas acciones subieron un 19,4%.
10-03-2021
Tiempo de lectura 1:19 min
El crecimiento mensual del 8% se vio impulsado por el aumento significativo en el precio de las acciones de Agilysys, que trepó un 62%.

El índice AGEM mejoró unos 55,72 puntos tras ubicarse en 751,79 en febrero de 2021, lo que representa una tasa de crecimiento del 8% en enero de 2021 y un aumento del 60,3% respecto de febrero de 2020. Durante el último periodo, todas las compañías del índice AGEM menos una informaron la caída del precio de sus acciones en el mes.

El crecimiento mensual del índice AGEM se vio impulsado por el aumento significativo en el precio de las acciones de Agilysys (AGYS). El precio de las acciones de la compañía trepó un 62% y contribuyó al índice con 15,09 puntos. Otra de las empresas que demostró un desempeño sólido en el mes fue Scientific Games Corporation (SGMS), cuyas acciones subieron un 19,4% y contribuyeron al aumento mensual del índice con 14,94 puntos.

Los principales índices bursátiles tuvieron un buen desempeño, ya que el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 experimentaron un crecimiento mensual del 3,2% y del 2,6%, respectivamente. El NASDAQ experimentó una suba del 0,9%.

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Juego (AGEM) produce todos los meses el índice AGEM, que incluye a trece proveedores globales del juego de todo el mundo. Un total de nueve proveedores tienen sede en los EE. UU. y cotizan en el mercado de NYSE, Nasdaq u OTC, mientras que dos cotizan en la bolsa de Australia, uno en la bolsa de Tokio, y otro en OTC de Taiwán.

El índice se calcula sobre la base del precio de las acciones al cierre del mes de cada compañía, ponderado en función de la aproximación de la capitalización bursátil. Las cifras de capitalización bursátil de los fabricantes que cotizan en bolsa se han convertido a sus equivalentes en dólares estadounidenses al cierre del mes, con fines comparativos. El índice AGEM se basa en un valor de 100 puntos a enero de 2005.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS