El proceso requiere una serie de pasos previos que podría modificar esta evaluación

Estiman que la familia Martínez retendría sólo un 4 % de Enjoy tras la fusión potencial con Dreams

Los actuales accionistas, encabezados por el fondo Advent y la familia Martínez, bajarán sus actuales porcentajes en la compañía, que hoy corresponden al 34 % y al 26,12 %, respectivamente.
08-03-2021
Tiempo de lectura 1:20 min
La familia Martínez tiene el 26,12 % de la sociedad; pero su participación bajará considerablemente cuando la deuda se lleve a acciones y, seguramente, se diluirá aún más si prospera la fusión con la empresa de los hermanos Fischer.

A casi dos semanas de la revelación de Enjoy, de que los acreedores de la operadora de casinos y la firma Dreams están en “conversaciones” para fusionar las empresas, ya hay algunas pistas de con cuánta participación podría que dar la familia Martínez en la nueva sociedad, si es que llegan a prosperar las negociaciones.

Pero primero, para que se concrete la posible fusión de Enjoy con Dreams, liderada por Claudio Fischer, un paso clave que tiene que concretarse es el cambio de deuda por acciones que se acordó en el marco de la reorganización del negocio de la primera compañía, realizado en 2020. Cuando esto se concrete, la deuda del mayor actor de la industria en Chile se irá reduciendo. Entre sus accionistas entrará el equivalente al menos del 70 % de la deuda valista, quienes tienen un fuerte incentivo a la conversión.

Esto implicará que los actuales accionistas, encabezados por el fondo Advent y la familia Martínez, bajarán sus actuales porcentajes en la compañía, que hoy corresponden al 34 % y al 26,12 %, respectivamente.

De acuerdo a la mecánica prevista, este proceso podría concluir en el mes de marzo de 2022, pero es probable que la conversión se realice en el corto plazo. Será clave la junta de accionistas de abril para ello y, transcurrido el encuentro, se generarán los bonos en favor de quienes son actualmente acreedores valistas. Con posterioridad se canjearán los bonos por acciones, y los acreedores pasarán a ser dueños de un porcentaje importante de la compañía.

Luego de todo esto, recién se podría concretar una fusión con Dreams. Y aunque aún hay que negociar los términos del intercambio, según fuentes cercanas a la familia Fischer, inicialmente se estima que los Martínez podrían quedar con alrededor de un 4 % de la empresa fusionada.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS