Recaudó más de $461 millones

Argentina: Lotería Chaqueña obtuvo su mayor recaudación en 13 años

El gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el titular de la Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, expusieron el balance en conferencia de prensa.
26-02-2021
Tiempo de lectura 1:49 min
Desde la gobernación expusieron el récord como un logro "fruto de haber tomado decisiones, como combatir el juego clandestino y la renegociación de los contratos con las concesiones para maximizar los ingresos". Además anunciaron el plan de obras para el período 2021-2023, que contempla $2.500 millones en obras de infraestructura deportiva.

El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, dio a conocer el balance 2020 de la Lotería Chaqueña junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y al titular de entidad, Gabriel Lemos. Además anunciaron el plan para el 2021, que implica una inversión de 1.000 millones de pesos en obras para el desarrollo deportivo. El mandatario, además de destacar que el número de $461 millones de recaudación es el más alto de los últimos 13 años, aseguró que el patrimonio total del organismo alcanzó los $840 miollones. "Lotería Chaqueña es la lotería del pueblo, todas sus utilidades se vuelcan a entidades de bien público", declaró.

"Se viene dando un crecimiento sostenido fruto de haber tomado decisiones, como combatir el juego clandestino y la renegociación de los contratos con las concesiones para maximizar los ingresos", explicó Capitanich. A su vez, aseguró que su gobierno está "comprometido en el saneamiento financiero y en el acrecentamiento patrimonial de los entes autárquicos y de las empresas públicas".

Respecto al plan que tienen para el lapso de 2021 a 2023, anunciaron más de 2.500 millones de pesos en inversiones de infraestructura deportiva. Entre las obras se destacan la finalización de casi treinta piletas de natación nuevas, micro estadios, canchas de fútbol, centros de educación física, deportiva y educativa. "Hace 15 años era imposible, y hoy es un sueño que se convierte progresivamente en realidad", destacó el gobernador.

El titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, remarcó que el compromiso está puesto en generar más inversión en materia social, cultural, educativa, sanitaria y deportiva, y puso como ejemplo el trabajo realizado en el 2020 con la red de 1.342 agencias y sub agencias y las más de 2.500 familias que conforman Lotería en toda la provincia, informaron en el sitio oficial de la provincia de Chaco. "Mediante el trabajo de esas familias se obtiene la recaudación y las utilidades que permiten poner en marcha programas de financiamiento. Creemos que el 2020 fue complicado pero obtuvimos buenas rentabilidades lo que nos da una perspectiva de mejora para este 2021", pronosticó.

"Que en el año 2020 hayan invertido más de $140 millones en obras deportivas e inclusión, habla de la perspectiva y del camino de lotería hacia adelante. El 2021 tiene que ser el año de la reactivación económica y tenemos que seguir cuidando que las instituciones sean responsables, modernas, sólidas y con sensibilidad", concluyó Pérez Pons sobre el sentido social de inversión de la entidad.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS