Será analizado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto

Piden una exoneración del 50% del canon de los casinos en Asunción del Paraguay

El dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto remitía para estudio y aprobación, la nota de la Asociación Paraguaya de Empresarios de Juegos de Azar (APEJA) por la cual solicita la exoneración del pago del canon durante casi todo 2020.
26-02-2021
Tiempo de lectura 1:07 min
Un grupo de concejales de Asunción del Paraguay propuso exonerar del pago de canon a las empresas de juegos de azar de esa ciudad, debido a la pandemia. En la sesión de ayer de la Junta asuncena, la edil Fabiana Benegas (ANR) intentó proponer un dictamen, pero al carecer de la aprobación de comisión, no pudo obtener la aprobación del pleno. El proyecto otorgaba una exoneración del 50%. Tras un intenso debate, se votó por su vuelta a comisión.

El dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto remitía para estudio y aprobación, la nota de la Asociación Paraguaya de Empresarios de Juegos de Azar (APEJA) por la cual solicita la exoneración del pago del canon, desde el 12 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020, debido a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, ediles denunciaron que el dictamen no fue aprobado en comisión.

“Considero totalmente ilegal y arbitrario el tratamiento de este tema”, indicó el edil Julio Ullón (ANR), quien agregó que ni siquiera se pudo presentar un dictamen B.

Por su parte, el concejal Federico Franco (Juntos Podemos) criticó la medida: “Sé muy bien lo que se resolvió el día de ayer. Me llama mucho la atención que hayan metido un dictamen por la ventana. No fue autorizado por sus miembros. ¿Para qué estamos en las comisiones, para que luego se violente el reglamento interno, e igual van a tomar esta decisión arbitraria?”.

En respuesta a las críticas, las concejala presidenta de la Comisión de Hacienda, Fabiana Benegas (ANR), se mostró molesta y negó las acusaciones. Dijo que la asociación explicó que está pasando por un mal momento económico. Finalmente, se decidió devolver a comisión el dictamen para su estudio.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS