La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires presentó su campaña "Saber Jugar" | Yogonet Latinoamérica
En el marco del mes del Juego Responsable

La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires presentó su campaña "Saber Jugar"

El material gráfico de una iniciativa importante de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, que se da en el marco del mes del Juego Responsable.
09-02-2021
Argentina
Tiempo de lectura 1:41 min
Ya está actualizado su sitio web en donde se podrá acceder a las últimas novedades, información de interés, tips de cómo jugar responsablemente, requisitos de Autoexclusión, una autoevaluación para que los jugadores conozcan su comportamiento de juego y detecten posibles problemas, la línea de orientación al jugador patológico, información sobre el uso responsable de dispositivos tecnológicos, e informes de investigación.

La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) lanzó la nueva marca "Saber Jugar", una iniciativa para concientizar acerca de los beneficios de apostar responsablemente y prevenir conductas relacionadas con el juego problemático, que "implica el uso de sitios autorizados en los que se desarrolla un entorno seguro, regulado, controlado y transparente, y en el que se respetan los principios de juego responsable".

Con la premisa de que "un jugador informado es un jugador responsable", ya está activo el sitio web (www.saberjugar.gob.ar) donde se brinda la información necesaria para identificar los sitios autorizados y así apostar de manera segura. Su anuncio se da en el marco de que el 17 de febrero se conmemora el Día Internacional del Juego Responsable, algo que motivará acciones al respecto durante todo este mes.

La página contiene las últimas novedades, información de interés, tips de cómo jugar responsablemente, requisitos de Autoexclusión, una autoevaluación para que los jugadores conozcan su comportamiento de juego y detecten posibles problemas, la línea de orientación al jugador patológico, información sobre el uso responsable de dispositivos tecnológicos, e informes de investigación. 

Además, "en el sitio se encuentra también disponible un formulario de  solicitud de autoexclusión por medio de un familiar. Es decir, ahora un familiar (cónyuge, conviviente, ascendentes y descendentes hasta segundo grado de consanguinidad) de quien padezca juego patológico, podrá solicitar su inclusión en el Registro Voluntario de Autoexclusión (ReVA). Recibida la solicitud, se citará a la persona, se le comunicará el pedido del familiar, se lo entrevistará y se le dará la posibilidad de autoexcluirse", según contó LOTBA, quien además implementará una nueva campaña en vía pública bajo el lema "Saber jugar es saber cuándo parar" y "Si tenés un familiar con problemas de juego, vos podés ayudarlo".

También se seleccionaron una serie de agencias de Lotería para que se conviertan en Embajadoras de la semana de Juego Responsable, con el lema "Saber jugar es hacerlo responsablemente". En sus puertas y vidrieras se pegarán stickers con un código QR que permite acceder al formulario de pre-inscripción de autoexclusión. Por otro lado, "en las salas de juego del Hipódromo y el Casino Buenos Aires se difundirán folletos en línea con la autoexclusión".

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades