Respaldo internacional para la productora argentina

El RNG de Vibra Gaming recibió la certificación GLI

Karen Sierra-Hugues (GLI) y Ramiro Atucha (Vibra Gaming).
04-02-2021
Tiempo de lectura 1:31 min
La desarrolladora argentina de juegos y plataformas Vibra Gaming obtuvo recientemente la aprobación de su RNG por parte de Gaming Laboratories International (GLI).

Desde la compañía aseguraron que se trató de un proceso “riguroso y exhaustivo” por parte de su división de iGaming, y explicaron que el laboratorio se centró en el RNG (Random Number Generator, o Generador de Números Aleatorios) de los juegos de Vibra. “El análisis minucioso del RNG garantiza que sus sorteos sean confiables para cualquier plataforma”, detallaron.

Esta legitimación es un paso fundamental para que los juegos de Vibra Gaming puedan ser distribuidos por operadores y en jurisdicciones que requieren este nivel de estándares técnicos y de compliance. Como ejemplo, las autoridades de Vibra Gaming citaron a la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA), quien autorizó recientemente la modalidad online y, gracias a este certificado obtenido de GLI, Vibra se ha convertido en el primer desarrollador de contenidos argentino en ser aprobado para el juego virtual.

Esta constancia también es un requisito importante para luego tramitar la certificación de Malta (MGA- Malta Gaming Authority), referente mundial en cuanto a regulación de juego online, que definitivamente abre la puerta a los mercados europeos.

Ramiro Atucha, CEO de Vibra Gaming, consideró sobre esta novedad para la empresa con base en Buenos Aires: “En Vibra estamos muy contentos, somos una empresa nueva, pero que está conformada por profesionales de más de una década en el rubro. Nuestros productos tienen todo ese expertise detrás. Esta certificación así lo demuestra. Es un eslabón fundamental para nuestro crecimiento y apertura hacia nuevos mercados”.

Por su parte, Karen Sierra-Hughes, vicepresidenta de GLI para Latinoamérica y el Caribe, manifestó: "Estamos muy agradecidos con Vibra Gaming por la confianza depositada en GLI para este importante paso en su expansión dentro de Latinoamérica. El proceso de certificación liderado por Ramiro Atucha y Marcelo Blanco (CTO de Vibra Gaming) fue finalizado con éxito y de manera expedita, asegurándonos del cumplimiento de los requerimientos establecidos por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Aplaudimos el ímpetu con el que Vibra Gaming ha dedicado sus recursos para entrar en la jurisdicción, apoyando así el desarrollo de esta nueva industria del juego online y los esfuerzos que está realizando el regulador para el inicio de las operaciones en un corto plazo”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS