Las patronales CEJ y FEJBA se unen en el reclamo

El sector del bingo español acusa problemas económicos

Fernando Luis Henar y José Ballesteros Requejo presiden la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo y la Federación Española de Empresarios de Juegos de Bingo y Azar.
04-02-2021
Tiempo de lectura 1:02 min
Las patronales evalúan presentar recursos judiciales para solicitar indemnizaciones que ayuden a los empresarios del sector a enfrentar las consecuencias del COVID-19.

La Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ) y la Federación Española de Empresarios de Juegos de Bingo y Azar (FEJBA), presididas por  Fernando Luis Henar y José Ballesteros Requejo respectivamente, evalúan la posibilidad de presentar recursos judiciales para solicitar indemnizaciones que los ayude a superar los daños económicos causados por el COVID-19.

Según informó Sector del Juego, el sector del bingo español se posiciona ante una situación "catastrófica" a causa del cierre de las salas por cuatro meses, el retorno a la actividad con severas restricciones y una nueva clausura en varias Comunidades. Esto los obligó a recurrir a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y a solicitar créditos, herramientas que los pone de cara a un panorama de asfixia económica.

Por eso, ambas patronales están analizando lo establecido en el artículo 116 de la Constitución, en relación con la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de Alarma, Excepción y Sitio que en su artículo tercero, apartado dos, dice lo siguiente: "Quienes como consecuencia de la aplicación de los actos y disposiciones adoptadas durante la vigencia de estos estados sufran, de forma directa o en su personal, derechos o bienes, daños o perjuicios por actos que no les sean imputables, tendrán derecho a ser indemnizados de acuerdo con lo dispuesto en las leyes". En el caso del bingo, las indemnizaciones podrían ascender a cientos de millones de euros.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS