Edición Latinoamérica
06 de Marzo de 2021

Por Ron Mendelson, socio fundador de Fast Offshore

¿Qué métodos de pago con criptomonedas debería incluir en su sitio de juego en línea?

¿Qué métodos de pago con criptomonedas debería incluir en su sitio de juego en línea?
"Aquellos que deseen llevar la delantera saben que integrar la moneda digital en sus plataformas de juego en línea es una necesidad en 2021", señala Ron Mendelson.
Costa Rica | 02/02/2021

En su última columna para Yogonet, el experto en la industria del juego electrónico describe y analiza las criptomonedas más relevantes que los operadores del juego en línea podrían incorporar. Además, describe los pasos principales y las consideraciones que deben tomarse en cuenta a la hora de ofrecer este tipo de pago.

Ron Mendelson es el director de Fast Offshore, una empresa radicada en Costa Rica que ofrece servicios de consultoría ... (+ Info)

H

ace diez años, las criptomonedas eran algo que pertenecía a la internet oscura. Eran relativamente conocidas, no se usaban ampliamente y, en general, generaban desconfianza. Se puede decir, sin temor a equivocarse, que los tiempos han cambiado. Millones de personas utilizan las criptomonedas en el mundo para realizar compras en línea, comprar inmuebles, negociar e invertir. También son populares en el universo del juego en línea. La industria del juego electrónico, que se ha fortalecido en los últimos años, ha recibido a los pagos en moneda virtual con los brazos abiertos. Proyectado para alcanzar la increíble suma de $127 mil millones en 2027, se espera que gran parte de este crecimiento se vea potenciado por los clientes más jóvenes, expertos en tecnología, que utilizan criptomonedas.

Si piensa abrir una plataforma de juego en línea o ya opera una, aquí le presentamos las monedas digitales que debería aceptar. ¿Qué criptomonedas debería aceptar?

Sin dudas, como proveedor de juego en línea que desea incorporar los pagos con criptomonedas, Bitcoin es esencial. La primera criptomoneda real, y la de más valor (al momento en que escribo esto), es también la más conocida y la segunda más usada. Blockchain.com estimó que, a enero de 2020, había 45 millones de usuarios de Bitcoin; una cifra que probablemente sea mucho mayor en la actualidad. Ofrecer pagos con criptomonedas sin incluir a Bitcoin sería como operar un sitio de casino sin ofrecer la ruleta.

Ofrecer Bitcoin es un gran comienzo. Sin embargo, incluir otras monedas populares entre sus opciones de pago para llegar a más clientes es una buena idea.

Tether es la moneda más usada en el mundo, aunque no es la que las personas suelen tener. Utilizada para comprar otras criptomonedas y negociada en las bolsas de valores, a finales de enero de 2020, se negociaba un volumen diario de $95,92 mil millones. Si desea incorporar los pagos con criptomonedas en su sitio, vale la pena considerar a Tether.

Ether es otra de las monedas virtuales más populares del mundo. Opera en la plataforma Ethereum, que permite el funcionamiento rápido, seguro y autónomo de aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes. Ether fue lanzada en 2015 y es la segunda moneda más importante en términos de capitalización bursátil, pero se ubica detrás de Bitcoin, muy lejos, con solo el 19 % de su valor. Sin embargo, es muy popular y es probable que permanezca por un buen tiempo debido a sus beneficios en las plataformas.

Le sigue Litecoin, que tiene alrededor de diez años de existencia. Una de las primeras derivaciones de Bitcoin, se basa en una red de pago internacional de código abierto que utiliza un protocolo de prueba de trabajo y está completamente descentralizada. Similar a Bitcoin en muchos aspectos, está volviéndose cada vez más popular como medio de pago. A enero de 2021, su capitalización bursátil era superior a los $10 mil millones y cada moneda costaba casi $154.

Otra moneda que vale la pena tener en cuenta es Cardano. Creada por ingenieros, expertos en criptomonedas y matemáticos, fue diseñada como una derivación alternativa de Ether y la red Ethereum. Su creciente popularidad y adopción se deben a la investigación y al arduo trabajo realizado. Considerada una moneda a prueba de participación, su capitalización bursátil fue de $9,8 mil millones a enero de 2021, pero su valor es solo $0,31.

Por último, Bitcoin Cash debería estar en la lista. Bitcoin Cash fue una de las primeras y más exitosas bifurcaciones de Bitcoin y ha estado en circulación desde 2017. Con más capacidad que Bitcoin, es más rápida que la original, pero mucho menos valiosa. A finales de enero de 2021, BCH valía $513,45 por moneda y tenía una capitalización bursátil de $8,9 mil millones.

Otras monedas que debería conocer y tener en cuenta para incorporarlas en el futuro son Stellar, Ripple, Binance Coin, Chainlink, Polkadot y Monero. Si bien no son las más utilizadas, hay indicios de que son prometedoras y serán más ampliamente adoptadas en el futuro.  

¿Qué otras cosas debe tener en cuenta?

Implementar las criptomonedas en el juego requiere dar otros pasos. Estos son negociar y asociarse con un procesador de pagos en criptomonedas. Dicha entidad facilitará la trasferencia del valor en criptomonedas hacia su plataforma. En general, el procesador congela el valor de la moneda, o de una fracción de la moneda, al momento de hacer el pago. Esto ayuda a evitar problemas con aumentos o disminuciones repentinas en el valor de la moneda.

Mientras muchas jurisdicciones no requieren licencias adicionales para el pago con criptomonedas, otras requieren un aviso. Tal vez, debas incluirlo en el plan de negocios y el objeto de la compañía, o simplemente notificar al emisor de tu licencia de juego en línea. También pueden surgir problemas de cumplimiento normativo que deberán ser abordados y actualizaciones a las políticas que deberá realizar, aunque cada caso es diferente. Siempre es mejor contar con un proveedor de servicios corporativos, que puede asesorarlo sobre todos los asuntos relacionados con procesadores de pagos, licencias y notificaciones a las autoridades competentes.

Aquellos que deseen llevar la delantera saben que integrar la moneda digital en sus plataformas de juego en línea es una necesidad en 2021. Fast Offshore puede ayudarlo a conectarse con procesadores de pagos, tanto para dinero fiat como criptomonedas, y negociar tarifas mejores.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.