Autoridades de AESOMAR se reunieron con concejales del PSOE

Empresarios de juego de Salamanca manifestaron su preocupación por los cierres y la mala imagen del sector

Autoridades de AESOMAR junto a los concejales socialistas del Ayuntamiento de Salamanca. La imagen pertenece a la Agencia de Noticias Empresariales Pyme.Info.
21-01-2021
Tiempo de lectura 1:28 min
"Desarrollamos una actividad completamente legal y por eso no entendemos los ataques a nuestras empresas y  a nuestros trabajadores, que son incluso acosados por desarrollar su trabajo", expresó la presidenta de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Operadores de Máquinas Recreativas.

La presidenta de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Operadores de Máquinas Recreativas (AESOMAR), Carmen Rodrigo, se reunió con los concejales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos y Chema Collados, para conversar sobre la situación que están atravesando las empresas de juego privado de Salamanca. También participó del encuentro el representante de la Plataforma de Trabajadores de Juego de Castilla y León, Alejandro González.

Según reportó la Agencia de Noticias Empresariales Pyme.Info, Carmen Rodrigo mostró su preocupación por el clima social contrario al sector. La presidenta de AESOMAR atribuye este ánimo "al desconocimiento de la forma de trabajar de las pequeñas y medianas empresas". La representante sectorial señaló: "Desarrollamos una actividad completamente legal y por eso no entendemos los ataques a nuestras empresas y  a nuestros trabajadores, que son incluso acosados por desarrollar su trabajo".

"Las empresas de AESOMAR creamos empleo y pagamos nuestros impuestos, cumplimos escrupulosamente con todas las normativas y somos los primeros que defendemos el juego responsable", enfatizó.

Además, la presidenta de la asociación expuso ante los concejales socialistas la difícil coyuntura a la que se enfrenta el sector debido al severo impacto de la crisis derivada del COVID-19: "Las sucesivas restricciones para el control de la pandemia nos han obligado siempre a cerrar nuestros negocios, sin contemplar la posibilidad de aperturas con aforos limitados como ha sucedido en otros ámbitos".

Se trataron también otras cuestiones como el pago de tasas de juego y de los impuestos autonómicos y estatales durante el cierre, así como el retraso en el pago de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs). AESOMAR forma parte de CEOE-CEPYME Empresas de Salamanca.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS