Edición Latinoamérica
24 de Febrero de 2021

Firmó un acuerdo con Sorare

El club de fútbol argentino River Plate apuesta al deporte de fantasía

El club de fútbol argentino River Plate apuesta al deporte de fantasía
El acuerdo se enmarca dentro de la estategia de expansión internacional de la marca River e implica una nueva unidad de ingresos para el club.
Argentina | 15/01/2021

Las cartas digitales de sus jugadores ya forma parte de una tienda digital con más de 100 clubes, entre ellos el Liverpool, Real Madrid, la Juventus, PSG y Bayern Munich.

R

iver Plate se unió al Fantasy Fútbol Global de Sorare: los coleccionistas y los jugadores de fantasy ya pueden comprar, vender y jugar con las cartas digitales de todos los jugadores del plantel. Desde el lanzamiento de la versión beta en diciembre de 2019, Sorare creció un 32 % por mes, en promedio, en España, y ya cuenta con 70.000 usuarios en todo el mundo. 

El CEO de Sorare, Nicolas Julia, comentó: "Los millennials están dejando de consumir deportes en televisión con formatos que no los atrapan. En una economía donde la atención de las audiencias es la unidad de moneda más importante, los juegos se están convirtiendo en un nuevo camino para que los equipos de fútbol lleguen a estas demografías específicas que son su objetivo".

El jefe de Desarollo Internacional de River Plate, Juan Cascio, dijo: "Siempre estamos mirando hacia adelante para ofrecerles a nuestros fans nuevas experiencias. Sorare nos permitirá llegar a nuevas comunidades jóvenes, especialmente en Asia y América. Estamos orgullosos de esta nueva colaboración". El acuerdo se enmarca dentro de la estategia de expansión internacional de la marca River e implica una nueva unidad de ingresos para el club.

Cada coleccionista/técnico de fantasy compra cartas digitales por los mismos motivos que antes compraba figuritas de papel –estatus, diferenciación, identidad– y también para ser miembros de esta comunidad. 

Hinchas de River Plate de todo el mundo ahora pueden jugar con sus futbolistas preferidos usando sus cartas en el equipo de fantasy. El puntaje inicial de la carta dependerá del rendimiento real del jugador dentro de la cancha y se irá actualizando en función del mismo durante los partidos y las competencias en las que participe.

Hace pocas semanas, la carta única del futbolista francés Mbappé se vendió por 55.105 euros.

Noticias relacionadas
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.