España

Cierran hasta mediados de febrero los locales de juego en 60 municipios de Galicia

Nuñez Feijóo explicó que la restricción se aplicará desde esta medianoche el nivel medio-alto en toda la Comunidad, y las zonas de mayor nivel de contagios aplicarán la máxima restricción.
14-01-2021
Tiempo de lectura 1:52 min
Alberto Núñez Feijóo, presidente de gobierno en Galicia, pidió “máxima prevención” ante el crecimiento de contagios de COVID-19, y anunció que Galicia estará desde esta medianoche y “hasta mediados de febrero” en los dos niveles más altos de protección contra la pandemia.

Durante su presentación ante el Comité Clínico, Nuñez Feijóo explicó que se aplicará desde esta medianoche el nivel medio-alto en toda la Comunidad, y las zonas de mayor nivel de contagios aplicarán la máxima restricción. “Mantendremos el cierre que se decretó hace varias semanas”, recordó.

Los 60 ayuntamientos que estarán las próximas semanas en un nivel máximo de restricciones son en A Coruña: A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo, Oleiros, Carballo, Santiago de Compostela, Ames, Ribeira, Boiro, Rianxo, Noia, Ferrol, Narón, Fene, Cee, Camariñas, Cerceda, Laxe, Vimianzo, Cabanas, Pontedeume, Ortigueira, Outes, Porto do Son, A Pobra do Caramiñal, Melide, Oroso, Trazo y Val do Dubra. En la provincia de Lugo: Vilalba, Viveiro y Xove. En la provincia de Ourense: Ourense, Barbadás, Carballiño, Verín, Allariz, Monterrei y Xinzo de Limia. Y, en la provincia de Pontevedra: A Estrada, Poio, Bueu, Moaña, Baiona, Ponteareas, Redondela, A Guarda, Tomiño, Tui, Vilagarcía, Vilanova, A Illa de Arousa, Valga, Pontecesures, Caldas de Reis, Cuntis, Oia, O Rosal y Salvaterra de Miño.

En estas zonas, los establecimientos de juego no podrán abrir las puertas; matizando que esta restricción también se aplicará en el caso de las ciudades que están a nivel medio-alto, es decir, en Pontevedra, Vigo y Lugo.

Ante estas nuevas medidas que suponen nuevos esfuerzos para los ciudadanos, Feijóo aprovechó la comparecencia para referirse nuevamente a la hostelería, un sector, recordó, que sufre más que ninguno otro al estar más expuesto. “Seguiremos intentando mitigar su sufrimiento con ayudas específicas”, garantizó, subrayando que, más de 14.700 locales de hostelería recibieron apoyo económico directo de la Xunta ya, lo que supuso un desembolso de 21,5 millones de euros.

“Y, además, el 50% de los hosteleros que tuvieron que cerrar o se vieron perjudicados obtuvieron ayudas a mayores de este apoyo específico, ya que recibieron la ayuda dirigida a autónomos o bien la ayuda para microempresas”, resaltó, haciendo hincapié en que el Gobierno gallego seguirá apoyando al sector, con un nuevo paquete de medidas, ante las restricciones que entran en vigor a partir del viernes.

El presidente de la Xunta pidió a los ciudadanos que sigan en alerta y que no se confíen por el hecho de que el proceso de vacunación haya comenzado, ya que a pesar de que Galicia está vacunando al mejor ritmo de toda España, aún hay muy pocas dosis. Sobre este punto, la Consellería de Sanidad informará en el Consello de mañana de la evolución del plan de vacunación; y, desde hoy, se está vacunando a los sanitarios, con la previsión de que a lo largo del día reciban la primera dosis 6.000 profesionales.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS