Edición Latinoamérica
23 de Enero de 2021

Shay Segev deja la empresa para convertirse en el codirector ejecutivo de DAZN

El CEO de Entain renunció a poco tiempo de la propuesta de adquisición de MGM

El CEO de Entain renunció a poco tiempo de la propuesta de adquisición de MGM
“Lamentamos que Shay (foto) haya decidido irse, pero reconocemos que no podemos igualar la compensación que le prometieron”, dijo Barry Gibson, presidente de Entain.
Estados Unidos | 13/01/2021

Segev dijo que la oferta de MGM no tuvo “ningún tipo de incidencia” en su renuncia, y que apoya completamente la decisión de la Junta de rechazarla. Los analistas sugieren que la partida del CEO hace crecer la posibilidad de una adquisición.

E

ntain, propietaria de Ladbrokes y conocida anteriormente como GVC Holdings, dijo el lunes que su director ejecutivo, Shay Segev, ha notificado su intención de dejar la empresa luego de siete meses en el puesto para convertirse en el codirector ejecutivo de DAZN, una plataforma de streaming de deportes de capital privado. El anuncio llega solo unos días después de que Entain rechace una propuesta de adquisición por US$ 11.000 millones de MGM Resorts International.

Segev debió notificar con seis meses de anticipación, y va a permanecer en su puesto actual hasta que se designe un sucesor. Entain informó en un anuncio de prensa que la Junta Directiva ya está avanzando en el proceso de encontrar un sucesor. Segev dijo que la negociación con MGM no tuvo incidencia en su decisión de renunciar.

Barry Gibson, presidente de Entain, dijo: “Lamentamos que Shay haya decidido irse, pero reconocemos que no podemos igualar la compensación que le prometieron. Entain tiene un gran caudal de talento en su equipo directivo y está en su mejor momento a nivel comercial”.

“Puedo confirmar que esto no cambia la visión de la Junta en cuanto a la reciente propuesta de MGM Resorts International de adquirir Entain. La Junta permanece unánime en nuestra opinión de que la propuesta valora a la empresa y sus posibilidades muy por debajo de su realidad”, añadió Gibson.

Segev dijo: “Me entristece dejar la empresa luego de cinco años, pero me han ofrecido un puesto que me da una oportunidad muy distinta. Entain está en un gran momento luego del lanzamiento de nuestra nueva estrategia. También quiero resaltar que el reciente interés de MGM Resorts no tiene ningún tipo de incidencia en mi decisión, y apoyo completamente la decisión de la Junta de rechazar la propuesta. Entain tiene un excelente equipo de líderes y un emocionante fututo por delante gracias a su estrategia de crecimiento y sustentabilidad; y voy a hacer todo lo que pueda para seguir apoyando a la empresa”.

Analistas de Jefferies y Peel Hunt sugirieron que la partida de Segev aumenta la posibilidad de una adquisición por parte de MGM, informó Reuters. El multimillonario presidente de la mayor accionista de MGM Resorts, IAC, expresó dudas acerca de la posibilidad de que se dé la adquisición. Barry Diller le dijo a Financial Times que para que exista una transacción solo con acciones, los valores de las empresas en el mercado público deben estar completamente alineados, lo que resulta en un alto nivel de incertidumbre en torno al acuerdo. IAC dijo el viernes que invertiría otros USD 1 000 millones en MGM para financiar una alternativa en efectivo para los accionistas que no quieren aceptar acciones como parte de la propuesta solo de acciones, en la que se valora a esta empresa en unos £8.000 millones.

En otro anuncio, DAZN dijo que la trayectoria de Segev en tecnología y transformación digital en Entain y, anteriormente, en Playtech lo convertía en el candidato ideal para ayudar a la empresa a crecer. El CEO en funciones de DAZN Group, James Rushton, ha sido designado como el otro codirector ejecutivo.

“Es increíble tener la posibilidad de liderar una empresa que tiene tanto el alcance global y la ambición como la tecnología y los recursos para ofrecer deportes a todo el mundo”, comentó Segev sobre su nuevo puesto. “Este puesto me permite combinar mi pasión por los deportes y por las tecnologías transformadoras para modificar y mejorar la experiencia de los consumidores”.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.