Edición Latinoamérica
18 de Junio de 2021

PlayPause

La Oficina de Fiscalización del Juego de Pensilvania y Conscious Gaming lanzan una herramienta de autoexclusión

La Oficina de Fiscalización del Juego de Pensilvania y Conscious Gaming lanzan una herramienta de autoexclusión
Es la primera implementación de PlayPause en los Estados Unidos. La solución estará disponible gratis para operadores y entes reguladores a través de Conscious Gaming.
Estados Unidos | 04/01/2021

Es una herramienta para el juego en línea, creada con el fin de modernizar y fortalecer la eficacia de los programas de juego responsable de la industria del juego de los Estados Unidos.

L

a Oficina de Fiscalización del Juego de Pensilvania y Conscious Gaming anuncian en conjunto la implementación de PlayPause, una herramienta de autoexclusión innovadora para el juego en línea, creada con el fin de modernizar y fortalecer la eficacia de los programas de juego responsable de la industria del juego de los EE.UU.

Es la primera implementación de PlayPause en los Estados Unidos. La solución estará disponible sin costo para operadores y entes reguladores a través de Conscious Gaming, una organización sin fines de lucro nueva creada por GeoComply.

El sistema está diseñado para que los entes reguladores y los operadores del juego que tienen licencia en un estado identifiquen con seguridad a los clientes autoexcluidos que eligieron participar en el programa con otros entes reguladores y operadores del juego, con licencia, que participan en los Estados Unidos.

El anuncio de ayer enfatiza los esfuerzos de la Oficina de Fiscalización del Juego de Pensilvania y Conscious Gaming por unir a la industria con el fin de alcanzar objetivos compartidos de juego responsable y proteger a los clientes.

“Es un placer para Pensilvania ser la primera jurisdicción en unirse al programa PlayPause”, señala Elizabeth Lanza, directora de la Oficina de Juego Problemático y Compulsivo de la Oficina de Fiscalización del Juego de Pensilvania. "Al incorporar esta solución, la industria y los entes reguladores pueden potenciar sus esfuerzos por el bienestar y por la eficacia de la autoexclusión".

Lanza señala que los individuos que se registren en el programa de autoexclusión en Pensilvania tendrán la opción de participar en PlayPause para asistir en la extensión de la autoexclusión a otras jurisdicciones a medida que se implemente la herramienta.

"Estamos emocionados de ver que nuestra visión de una herramienta nacional de autoexclusión se haga realidad con el lanzamiento de PlayPause en Pensilvania”, señala Anna Sainsbury, miembro del Consejo de Administración de Conscious Gaming y cofundadora y presidenta del Directorio de GeoComply. "Esperamos con ansias seguir colaborando con los grupos de interés de la industria para ampliar la cobertura y el impacto de esta solución".

Con la tecnología de GeoComply, que les proporciona a los licenciatarios de la Oficina de Control del Juego de Pensilvania un servicio de geolocalización que bloquea eficazmente la participación en el juego en línea cuando el jugador no está dentro de los límites de la Mancomunidad, PlayPause funciona de la siguiente manera:

extiende la burbuja protectora de autoexclusión para que en el momento en que los jugadores se mueven de un estado a otro, la protección que han solicitado también se mueva con ellos;

les permite a los consumidores autoexcluirse en varios estados para evitar que, al simplemente cruzar una frontera estatal, puedan seguir apostando;

faculta a los operadores a fortalecer los programas de juego responsable y a tomar decisiones más basadas en datos, con más información valiosa sobre los jugadores que ya se han autoexcluido en un estado, pero que necesitan ser reconocidos y protegidos cuando intentan jugar en otra jurisdicción;

optimiza la carga administrativa y elimina los silos asociados al mantenimiento de numerosas bases de datos de autoexclusión operadas por el estado.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.