El convenio firmado entre la DGOJ y la UNE fue publicado en el Boletín Oficial

Crean en España un órgano técnico para elaborar normas que mejoren el mercado de juego online

El convenio fue firmado por Mikel Arana Echezarreta, director general de Ordenación del Juego; y Javier García Díaz, director general de la Asociación Española de Normalización (UNE).
16-12-2020
Tiempo de lectura 1:09 min
En su condición de organismo español de normalización, la Asociación Española de Normalización se compromete a poner en marcha todas las acciones para la creación y funcionamiento de los comités nacionales de normalización, en especial para el futuro órgano técnico nacional de juego en línea.

Mikel Arana Echezarreta, director general de Ordenación del Juego; y Javier García Díaz, director general de la Asociación Española de Normalización (UNE); firmaron un convenio para establecer un marco de actuación que permita aunar esfuerzos en áreas como participación e influencia en la elaboración de normas técnicas en el juego online.

Este convenio, que fue publicado el 15 de diciembre en el Boletín Oficial, crea un órgano técnico español para el ámbito del juego online dentro la estructura de comités técnicos de normalización de la UNE.

Este órgano técnico será responsable del seguimiento, emisión de comentarios, acreditación de expertos participantes en las reuniones del comité europeo y tendrá voto nacional en el CEN/TC 456 Reporting in support of online gambling supervision y en el proyecto de norma Online gambling: Reporting in support of supervision. También será el responsable de la traducción al español de la norma europea sobre juego online para su incorporación al catálogo de normas de la UNE.

La DGOJ se compromete a colaborar con la UNE en las actividades que le demande para conseguir los objetivos marcados en este convenio. La UNE, en su condición de organismo español de normalización, se compromete a poner en marcha todas las acciones relativas a la creación y funcionamiento de los comités nacionales de normalización, específicamente para el futuro órgano técnico nacional de juego en línea.

El convenio completo fue publicado en el Boletín Oficial y también en la web de la DGOJ.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS