Venció el plazo que tenía el Instituto Catalán del Suelo para comprarle a CaixaBank los terrenos situados junto a Port Aventura, en Vila-seca y Salou, Tarragona, para revendérselos al Hard Rock, que instalará allí el complejo de ocio y juego Hard Rock Entertainment World, conocido antes como BCN World.
Por eso, Meritxell Budó, consejera de Presidencia y vocera del Gobierno de Cataluña, informó que el Ejecutivo resolvió comprar los terrenos por 120 millones de euros y dar una nueva pórroga. Como el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anuló en septiembre parte del plan urbanístico del proyecto, ahora éste debe ser modificado para establecer una nueva ubicación de las zonas verdes y los equipamientos cuestionados por el tribunal.
La Generalidad aseguró que la nueva ordenación urbanística "resolverá los aspectos cuestionados por el Tribunal" y aclaró que sigue totalmente comprometida con este proyecto. Una vez se apruebe la modificación del plan, y en un plazo máximo de dos meses, el Gobierno venderá los terrenos a Hard Rock. La operación se hará por 120 millones de euros a través del Instituto Catalán del Suelo.