Edición Latinoamérica
03 de Marzo de 2021

Sin público y los niños de San Ildefonso, con mascarilla

España se prepara para un inusual sorteo de la Lotería de Navidad

España se prepara para un inusual sorteo de la Lotería de Navidad
Los trabajadores y los niños deberán realizarse una prueba de antígenos, acudir con mascarilla, y únicamente se la podrán quitar durante su intervención en el sorteo.
España | 15/12/2020

Las medidas sanitarias por el COVID-19 llegarán al Sorteo de Navidad 2020. Loterías y Apuestas del Estado anunció un protocolo junto al Teatro Real y la Residencia de San Ildefonso, del Ayuntamiento de Madrid, para garantizar la seguridad de los presentes.

E

l tradicional sorteo de loterías, que se realizará el próximo 22 de diciembre, estará marcado por la ausencia de público, ya que por primera vez el patio de butacas del Teatro Real estará vacío. Además, todos los miembros de la organización, los niños de San Ildefonso y los medios de comunicación acreditados, deberán seguir una normativa diseñada explícitamente para esta edición.

Tanto los trabajadores que permanezcan en el escenario como los niños deberán realizarse una prueba de antígenos. Deberán acudir con mascarilla, y únicamente se la podrán quitar durante su intervención para cantar las bolas de premio y número. Asimismo, tendrán que guardar la distancia interpersonal de seguridad de dos metros.

Esto también ocurrirá en la mesa presidencial, que pasará a tener cuatro integrantes (habitualmente son cinco), para garantizar la debida separación entre ellos. Igualmente, se les protegerá del resto por una mampara, y los bombos se situarán a una mayor distancia para reforzar la seguridad.

Respecto a los medios de comunicación, su presencia se reducirá a la mitad. Deberán permanecer en un puesto fijo, y no podrán aproximarse al borde del escenario ni entrevistar a los niños.

Para el sorteo de este año, marcado por la pandemia, se espera además una caída en las ventas. A falta de pocos días de su celebración, las administraciones de lotería aglutinadas en la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL) registró un descenso del 20% en la compra de billetes por parte de los ciudadanos.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.