Por iniciativa del Poder Ejecutivo

Costa Rica tratará en sesiones extraordinarias el nuevo impuesto a los premios de lotería

La iniciativa busca gravar con un 25% los premios que resulten de juegos de azar que comercialice la JPS y que superen medio salario base, es decir, ¢255.000.
10-12-2020
Costa Rica
Tiempo de lectura 36 seg
El Gobierno de la República de Costa Rica ya convocó para las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, para analizar dos de los proyectos confeccionados por el Poder Ejecutivo tras los acuerdos alcanzados en el diálogo multisectorial.

La propuesta de ley 22.354, que consiste en un impuesto especial sobre los premios de lotería y otros juegos de azar que comercialice la Junta de Protección Social (JPS), será tratado junto al proyecto 22.353, conocido como ley de transparencia sobre la participación de los servidores públicos en países no cooperantes.

La primera iniciativa busca gravar con un 25% los premios que resulten de juegos de azar que comercialice la JPS y que superen medio salario base, es decir, ¢255.000. La Junta tendrá a cargo la retención de ese porcentaje.

En cuanto al segunda propuesta, tiene como objetivo evitar que los funcionarios públicos con altos cargos tengan cuentas en países no cooperantes, conocidos también como paraísos fiscales.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS