Edición Latinoamérica
14 de Mayo de 2021

Reclaman respuestas sobre el contrato con la concesionaria de la quiniela

El Senado de Paraguay trata hoy el pedido de interpelación al presidente de la Conajzar

El Senado de Paraguay trata hoy el pedido de interpelación al presidente de la Conajzar
El pedido de citación e interpelación se fundamenta en el hecho de que "todos los pedidos de informes realizados sucesivamente por esta bancada, fueron respondidos deficientemente, en ocasiones con total falsedad".
Paraguay | 10/12/2020

Si se aprueba la propuesta de citación e interpelación por mayoría, el plenario debe resolver por mayoría simple las preguntas que serán remitidas a José Antonio Ortiz Báez, presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar.

C

omo punto 21 del orden del día, los senadores de Paraguay tratarán hoy el proyecto de resolución que cita e interpela a José Antonio Ortiz Báez, presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), presentado por los senadores Sixto Pereira, Fernando Lugo, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Hugo Richer, Jorge Querey, Blas Llano, Miguel Fulgencio Rodríguez, Fernando Silva Facetti, Blas Lanzoni, Abel González, Zulma Gómez, Juan Bartolomé Ramírez, Hermelinda Alvarenga, Desirée Masi, Octavio Schatp y Martín Arévalo.

La presidencia de la Cámara pondrá a consideración la propuesta de citación e interpelación, que será resuelta en la siguiente sesión ordinaria, por mayoría absoluta de votos. De aprobarse la citación e interpelación, el plenario resolverá por mayoría simple de votos las preguntas a ser formuladas a Ortiz Báez.

El pedido de citación e interpelación se fundamenta en el hecho de que "todos los pedidos de informes realizados sucesivamente por esta bancada, fueron respondidos deficientemente, en ocasiones con total falsedad". Además, señalan el "total incumplimiento de su deber de fiscalizar la correcta aplicación del contrato de concesión" de la quiniela con Technologies Development of Paraguay (TDP).

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.