Aragón: el PAR pide una reapertura de salas al 25% de su capacidad de aforo | Yogonet Latinoamérica
España busca recuperarse de la crisis del COVID-19

Aragón: el PAR pide una reapertura de salas al 25% de su capacidad de aforo

El portavoz consideró que se hace necesario “avanzar hacia la normalización del sector, para salvar empleo y evitar los temidos cierres”.
09-12-2020
España
Tiempo de lectura 53 seg
El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, destacó que su partido quiere que se estudie la apertura de instalaciones del sector del juego en Aragón, limitando su aforo al 25% como se está haciendo desde la Diputación General de Aragón (DGA), “dando oxígeno” a pymes, autónomos, centros deportivos, comercios y hostelería.

Este sector, "con 150 locales en Aragón y 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos, contribuye a "ingresar en tributos la cantidad de sesenta millones de euros al año", explicó Guerrero.

El portavoz consideró que se hace necesario “avanzar hacia la normalización del sector, para salvar empleo y evitar los temidos cierres”, siempre que las circunstancias sanitarias provocadas por la COVID-19, lo permitan.

“Tenemos que relajar las medidas y normalizar, atendiendo en primera instancia a la normativa sanitaria COVID y a partir de ahí procurar que se mantengan los empleos en esta época de crisis sanitaria, pero también de brutal crisis económica y social provocada por el virus”, enfatizó.

Guerrero mostró su plena confianza en el sector y señaló que “el ocio seguro evita cierres”. En este sentido ha recordado que alguna empresa de Escape Room tan “incorporadas al ocio actual”, ya se ha visto abocada al cierre y otras que se dedican a este tipo de ocio han disminuido notablemente su trabajo debido a restricciones de horario y aforos.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades