Tras la reestructuración cerrará NetEnt Live

Evolution finaliza la adquisición de NetEnt y comienza con la integración total

Evolution ha iniciado un procedimiento de compra obligatoria para adquirir las acciones no presentadas en la oferta.
08-12-2020
Tiempo de lectura 1:47 min
El martes, Evolution señaló que tiene aproximadamente el 96,8 % de las acciones y el 98,6 % de los votos en NetEnt. Evolution seguirá ofreciendo productos con cuatro marcas: Evolution, Ezugi, NetEnt y RedTiger.

A partir del martes 1 de diciembre, Evolution Gaming y NetEnt operan como un grupo con el nombre Evolution, luego de la finalización del proceso de adquisición.

Evolution ha iniciado una reorganización e integración total de NetEnt, lo que significa que la Gerencia de Evolution asume la responsabilidad operativa de NetEnt, pero también una serie de cambios adicionales en el sendero de la responsabilidad de informar y la estructura.

La reestructuración significa la optimización del negocio en el desarrollo de juegos de tragamonedas, así como el cierre de la oferta de NetEnt Live. En un comunicado de prensa, Evolution señaló que las medidas de optimización también tendrán consecuencias en las unidades de soporte comercial de la compañía. "Todas las medidas están en línea con los objetivos de sinergia comunicados previamente, en relación con el anuncio de la oferta, con un ahorro de costos anual de EUR 30 millones, comparado con la base de costos combinada de NetEnt y Evolution al primer trimestre de 2020", señaló la compañía.

Evolution seguirá ofreciendo productos con cuatro marcas: Evolution, Ezugi, NetEnt y RedTiger. Therese Hillman, la actual directora ejecutiva de NetEnt, seguirá trabajando para brindar apoyo a la integración de las compañías en los próximos meses, y se planea que abandone la compañía antes del primer cuatrimestre de 2021.

El 23 de noviembre, Evolution Gaming Group anunció que la oferta pública de adquisición de acciones de NetEnt por 0,1306 acciones de Evolution había finalizado y había sido declarada no condicional, y que el periodo de aceptación se había extendido hasta el 30 de noviembre. El martes, Evolution señaló que la oferta ya está cerrada y ha sido aceptada a punto tal que Evolution tiene aproximadamente el 96,8 % (237.689.754 acciones) de las acciones en circulación y el 98,6 % de los votos en NetEnt.

El acuerdo había estado respaldado por el 93,9 % de la cantidad total de acciones y el 97,3 % de la cantidad total de votos en NetEnt al 23 de noviembre. En los siete días que transcurrieron hasta el 30 de noviembre, los inversores que tenían 7,1 millones de acciones serie A y 7,1 millones de acciones serie B respaldaron la oferta, lo que da una tenencia total de 237,7 M de acciones en NetEnt.

Evolution ha iniciado un procedimiento de compra obligatoria de conformidad con la ley sueca para adquirir las acciones no presentadas en la oferta. Además, a pedido de Evolution, NetEnt ha solicitado que las acciones de NetEnt dejen de cotizar en la Bolsa de Valores de Estocolmo.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS