El resto de los sectores se mantiene abierto con restricciones en la Fase 1

Patrojoc denuncia discriminación de la Generalitat catalana hacia el sector del juego

El presidente de Patrojoc, Carlos Duelo, recordó que los establecimientos de juego "son locales en los que no se produce una gran concentración de personas, y donde se garantizan las distancias de seguridad".
07-12-2020
Tiempo de lectura 1:11 min
La patronal pidió al Gobierno catalán, el mismo trato que otorga a las actividades comerciales, lúdicas y deportivas que permanecen abiertas con restricciones de aforo.

Después de que la Generalidad de Cataluña haya anunciado que se prolonga la Fase 1, que permite que bares y restaurantes, cines y gimnasios se mantengan abiertos con restricciones de aforo, el sector del juego expresó su "malestar" por lo que consideran una "discriminación" del Gobierno catalán hacia la actividad que desarrollan.

La patronal catalana del juego considera que las salas de juego son “espacios seguros”, dado que, al margen de las acciones que llevan a cabo de manera proactiva y que prevén los protocolos sanitarios que cada empresa implementa, hay controles de acceso estrictos que permiten la absoluta trazabilidad de los clientes, lo que no sucede en otros ámbitos en los que, en cambio, se les permiten abrir.

En este sentido, el presidente de Patrojoc, Carlos Duelo, recordó que los establecimientos de juego "son locales en los que no se produce una gran concentración de personas, y donde se garantizan las distancias de seguridad, la ventilación de los locales y la renovación del aire, la toma de temperatura, el uso de mascarilla y la desinfección de las máquinas y mesas después de cada uso". De hecho, Duelo recuerda que "hasta ahora, no se ha detectado ningún foco de contagio en ninguna de nuestras salas".

La patronal alertó además la situación "dramática" por la que atraviesa el sector, con caídas superiores al 50% respecto al año pasado.

"Nosotros queremos mantener los 8.000 puestos de trabajo directos, y los 29.000 indirectos, queremos seguir contribuyendo con 240 millones de euros en impuestos directos a la Generalidad (20 millones de euros al mes). Pero para conseguirlo, el Gobierno catalán no puede mantener cerrados 127 salones, 52 bingos y cuatro casinos", señala Duelo.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS