a bancada del Frente Guasu en el Senado paraguayo presentó un pedido de interpelación a José Antonio Ortiz Báez, presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), para que aclare su accionar en el conflicto con Technologies Development of Paraguay (TDP), la empresa concesionaria de la quiniela.
Los senadores alegan que si bien se solicitaron informes todos fueron respondidos de manera deficiente y con total falsedad. "Se considera insuficiente y no satisfactoria la respuesta de Conajzar", argumentaron.
El diario Última Hora señaló que la bancada del Frente Guasu considera que Ortiz Báez, como presidente de la Conajzar, incumplió su deber de fiscalizar la correcta aplicación del contrato de concesión de la quiniela.
Es "feroz y flagrante el incumplimiento contractual, la evasión y la falsedad en que incurrió TDP y la total inconsistencia y falseamiento de la respuesta de Conajzar", explicaron en el pedido de interpelaicón.
El proyecto de resolución incluye un cuestionario que está siendo analizado en comisión. Una vez aprobado, será remitirá al interpelado.