Declaraciones de Alejandro Landaluce, director general de Cejuego

"Los ingresos en España se desplomaron al 50 % hasta octubre por la pandemia"

Alejandro Landaluce y José Antonio Gómez Yañez en la presentación del "Anuario del Juego en España 2020". Crédito de la fotografía: Revista AZAR y AZARplus.
03-12-2020
Tiempo de lectura 1:28 min
El directivo de la Consejo Empresarial del Juego advirtió en la presentación del "Anuario del Juego en España 2020" que la caída puede ser aún mayor para fin de año debido a las nuevas restricciones.

Las consecuencias de la Ley Garzón y las cifras más representativas del sector del juego español fueron los temas abordadors durante la presentación del Anuario del Juego en España 2020, en un evento transmitido online y organizado por el Consejo Empresarial del Juego (Cejuego) y la Universidad Carlos III de Madrid.

"Tenemos que ser claros y concisos. Nuestro sector genera empleo, gracias a nuestros impuestos, se construyen hospitales", enfatizó José Antonio Gómez Yáñez, profesor de Sociología y miembro del Instituto de Política y Gobernanza de la Universidad Carlos III. Carlos Lalanda Fernández, fundador de Loyra Abogados, también participó de la elaboración de la novena edición de este informe.

Aunque Cejuego no acostumbra adelantar las previsiones de facturación, es evidente que la pandemia del coronavirus influyó de manera negativa en la actividad. A esto se suma el hecho del que el Ministerio de Consumo decidió poner el foco en las casas de apuestas. Por eso, Alejandro Landaluce, director general de Cejuego, calculó que los ingresos se desplomaron un 50 %, hasta octubre. Las proyecciones no son buenas y las empresas de juego creen que "la caída puede ser aún mayor" para fin de año "porque los consumidores han vuelto a retrotraerse por las nuevas restricciones".

El Anuario refleja que la cifra de juego real (facturación menos premios repartidos), que no es el beneficio de las empresas, fue de 10.200 millones de euros en 2019, mientras que el acumulado hasta el 31 de octubre de 2020 es de 4.345 millones, un descenso superior al 50 % en el interanual.

"El sector del juego está viviendo momentos complicados, como el conjunto de la economía de España. Pero si algo nos dejó claro la anterior crisis, es que la industria del juego es una de las que más tarda en recuperarse. En 2019, aún no habíamos recuperado los niveles previos a la crisis económica de 2008 y ahora la situación es mucho peor", aseguró. El Anuario del Juego en España 2020 está disponible para su descarga.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS