Edición Latinoamérica
28 de Noviembre de 2020

El allanamiento se realizó el 16 de noviembre

Una denuncia del IJAN permitió desbaratar una operación de juego ilegal

Una denuncia del IJAN permitió desbaratar una operación de juego ilegal
El IJAN también impulsa una campaña informativa y de concientización para advertir las consecuencias del juego ilegal online y físico.
Argentina | 20/11/2020

Una persona quedó demorada, y se secuestraron elementos relacionados con la operación de juego clandestino.

C

omo autoridad de aplicación de los juegos de azar, el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) realizando varias acciones para garantizar el cumplimiento de la Ley 27.346, que en 2016 incorporó al Código Penal de la Nación el artículo 301 bis que tipifica al juego ilegal como delito. El objetivo de la institución es fortalecer la actividad lúdica oficial, que genera recursos legítimos que se destinan al bienestar de la comunidad.

Siguiendo esta línea, el IJAN efectuó ante el Ministerio Público Fiscal varias denuncias. Como resultado, el lunes 16 de noviembre, el Departamento de Delitos Económicos realizó los primeros allanamientos. Una persona quedó demorada, y se secuestraron elementos relacionados con la operación de juego clandestino.

Agustín Li Gambi, director provincial de Asuntos Legales del IJAN, manifestó: "Esta es una gran noticia para nuestra sociedad, ya que se ha comenzado a detectar y a actuar contra los responsables del juego ilegal en la provincia, lo que significa dotar de protección y seguridad jurídica a los apostadores, y defender el juego legal, cuyos recursos finalmente son volcados en el bienestar de todos los neuquinos, a través de acciones de asistencia social, educación, salud, deporte, entre otros".

"Recordemos que la pandemia ha generado el terreno propicio para la proliferación de juego ilegal, sobre todo aquel que se realiza por redes sociales, como los bingos virtuales", agregó Li Gambi.

El IJAN también impulsa una campaña informativa y de concientización para advertir las consecuencias del juego ilegal online y físico, y difundir la línea anónima para denuncias: 0800-333-1136.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.