Edición Latinoamérica
25 de Noviembre de 2020

Argentina

El IPLyC bonaerense y la Procuración agilizan procesos para combatir el juego online ilegal

El IPLyC bonaerense y la Procuración agilizan procesos para combatir el juego online ilegal
Omar Galdurralde por el IPLyC y el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, firmaron ayer el convenio de colaboración para el combate y la erradicación del juego clandestino.
Argentina | 18/11/2020

El titular de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Omar Galdurralde, y el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, firmaron ayer martes, un convenio de colaboración recíproca para el combate y la erradicación del juego clandestino.

S

egún se informó en un comunicado, el acuerdo permitirá realizar un monitoreo conjunto de los diferentes procesos penales iniciados por Lotería de la Provincia, e instruidos por el Ministerio Público, con el objetivo de garantizar la eficiencia y agilidad de los procesos en curso.

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos realizó, en los últimos dos meses, 41 denuncias penales contra 78 sitios virtuales (67 en redes sociales y 11 páginas con licencia extranjera), a partir de la recepción de denuncias en un apartado que el organismo incluyó en su página oficial.

Actualmente, las causas se encuentran en etapa de instrucción, con actividad de investigación y pesquisa, en 13 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

Además se constituyó una Comisión de Prevención y Represión del Juego, entre funcionarios de Lotería y del Ministerio de Seguridad de la Provincia, para intensificar la búsqueda y denuncia de páginas virtuales de juego ilegal que surgieron durante la pandemia.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.