En el marco de una entrevista con un medio local, el administrador de AJALAR, Ramón Vera, se refirió a la situación de los casinos, que permanecen cerrados a nivel provincial desde hace nueve meses, debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19.
“Nos preocupa mucho la situación por los empleados. Hace nueve meses que están cerrados y ven peligrar su fuente laboral”, reconoció Vera. Por otro lado, indicó: “Hace dos meses que presentamos un protocolo que verificamos personalmente. Este protocolo es único en el país, y hay provincias que lo pidieron y lo están aplicando, como en Jujuy y Santiago del Estero”, manifestó y aclaró que “es la gente del COE que nos tiene que dar la autorización para abrir”.
“El protocolo fue presentado hace más de dos meses, pero la habilitación no depende de AJALAR”, remarcó. El funcionario se mostró pesimista a la posibilidad de que pueda ser aprobado en breve, ya que destacó que “la mayoría de las habilitaciones que se están realizando, son en comercios que trabajan a cielo abierto”.