GVC Holdings, el grupo global de juegos y apuestas deportivas, brindó, el lunes, un comunicado sobre el impacto de los cierres forzosos de tiendas minoristas en todo el Reino Unido y Europa debido al COVID-19.
Se han impuesto más restricciones en Inglaterra, además de las que ya afectan las operaciones minoristas más amplias de la compañía en Europa y el Reino Unido. Según Proactive Investors, en Inglaterra, todos los recintos de entretenimiento, pubs, restaurantes y hoteles deben cerrar durante un mes a partir de este jueves, 5 de noviembre, debido a las nuevas restricciones.
Además, todas las tiendas de Gales están actualmente cerradas y se espera que reabran el 9 de noviembre, mientras que en la República de Irlanda, se espera que las tiendas permanezcan cerradas hasta el 2 de diciembre.
En Italia, todas las tiendas, excepto los almacenes, permanecerán cerradas hasta el 24 de noviembre, y en Bélgica, hasta el 13 de diciembre. Las tiendas de Escocia e Irlanda del Norte están abiertas actualmente.
Según la compañía, el costo de estos cierres sobre las ganancias subyacentes de las operaciones minoristas del Reino Unido sería de £27 millones (US$ 35 millones), y en Europa, de £10 millones (US$ 13 millones).
Esta semana, el primer ministro Boris Johnson anunció un mes de confinamiento en Inglaterra. Podría extenderse, mientras Gran Bretaña lucha por contener la segunda ola de la pandemia. La región posee la cifra oficial de muertes más alta de Europa.
Si todas las operaciones debieran frenarse por un mes, el costo del lucro cesante aumentaría a £43 millones, agregó la compañía.
Según la compañía, estas estimaciones incluyen el beneficio económico otorgado por el Gobierno, de corresponder, y otras medidas de mitigación de costos minoristas.
"El bienestar, la salud y la seguridad de nuestros colegas y clientes es fundamental para nosotros", afirmaron ejecutivos de GVC en el comunicado. "Estamos cumpliendo las recomendaciones del Gobierno en cada área de nuestras operaciones y emitiendo planes de contingencia para minimizar el impacto en el negocio".
Los ingresos netos del grupo treparon un 12 % en el tercer trimestre de 2020.