Edición Latinoamérica
05 de Diciembre de 2020

Para actualizar políticas sobre juego en el país

El Instituto de Juego Legal de Brasil se reunió con el senador Angelo Coronel

El Instituto de Juego Legal de Brasil se reunió con el senador Angelo Coronel
El titular del IJL se reunió con el senador Coronel, para apoyar el avance de la legislación en el Congreso.
Brasil | 26/10/2020

El senador Angelo Coronel (PSD-BA) recibió la semana pasada al presidente del Instituto Brasileño de Juego Legal (IJL), Magnho José. Durante la audiencia, el presidente del IJL le presentó al senador información detallada sobre el mercado brasileño e internacional del juego, las loterías y las apuestas.

E

l senador, quien actúa como relator del Proyecto de Ley 2648/2019, manifestó su deseo de presentar un informe con propuesta de proyecto sustitutivo en la Comisión de Desarrollo Regional y Turismo (CDR) del Senado, en el que propone la legalización de todas las modalidades de juego para que el Ministerio de Economía pueda asignar los recursos al financiamiento del programa Renda Cidadã.

El legislador, quien ha estudiado el tema, comentó que la legalización de las modalidades que operan hoy en el país sin regulación podría generar recursos inmediatos en favor de las arcas del Gobierno.

Coronel consideró la importancia de la legalización y la implementación de las diversas modalidades de juego a corto, medio y largo plazo. Porteriormente, el senador volvió a defender la legalización del juego en su cuenta de Instagram. La publicación cuenta con varias pantallas en las que se presentan las ventajas de la legalización de todas las modalidades.

“La legalización del juego en Brasil puede contribuir en gran medida a la recuperación de nuestra economía y al desarrollo de muchas regiones, principalmente, por la generación de millones de puestos de trabajo directos e indirectos, que son esenciales en el periodo de pospandemia. Brasil no puede quedarse sin esa fuente importante de recursos y empleo”, aseguró.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.