El director de Enreja aseguró que la habilitación de la actividad se debe a la necesidad que tiene los trabajadores del sector, pero también para combatir el juego ilegal. Finalmente, Adrián Amén aclaró que esta misma tarde, cuando los trabajadores terminen la capacitación del protocolo de bioseguridad, abrirán nueve salas en Salta Capital.
El protocolo para la reapertura establece que se recibe al cliente y automáticamente se le toma la temperatura. Dentro de las salas se acondicionó cada lugar, para que haya una separación de dos metros entre las personas; se limitará el aforo al 50%; habrá un acrílico entre máquina y máquina; barbijo obligatorio; sanitización permanente de las máquinas, y no habrá clientes dando vueltas por las salas, ya que el cliente debe ingresar, jugar y retirarse.
Por último, cabe señalar que para poder reabrir sus puertas, los casinos debieron pulir el protocolo con varias exigencias por parte de las autoridades. Por ejemplo, y al igual que el comercio, solo pueden recibir clientes de acuerdo a la terminación del DNI y según corresponda el día (números pares los lunes, miércoles y viernes; los impares, martes, jueves y sábados). Por ahora, los domingos permanecerán cerrados. Además, se decidió que las personas en riesgo y los mayores de 60 años no tienen permitido ingresar a las salas.