La Contraloría General de la República se expidió sobre el pedido de intervención solicitada por la Unión de Veteranos de la Guerra del Chaco, por la falta de pago de impuestos por parte de la concesionaria de la quiniela, Technologies Development of Paraguay (TDP), monto que debió ser transferido a los excombatientes de la Guerra del Chaco.
TDP, que explota el juego Tu Quiniela Teete, fue denunciada penalmente por retener los tributos que debían destinarse a las pensiones de los excombatientes, viudas y herederos. La asociación de veteranos aclaró que el artículo N° 153 de la Ley 6380/19 que derogó las leyes N° 431/73 y 4193/10, recién rigió el 1 de enero de 2020. TDP pertenece al expresidente del Paraguay, Juan Carlos Wasmosy.
Efectivamente, la Contraloría manifestó que la empresa debió abonar los cánones establecidos en las leyes N° 431/73 y 4193/10 porque estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019. Además, el ente concluyó que la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) debió hacer cumplir el mandato de las normativas.