Con Chevend, su socio comercial en la región

La tecnología espectral de ITL satisface la demanda creciente de efectivo en India

22-10-2020
Tiempo de lectura 2:21 min
Aún hay una demanda alta y creciente de billetes en el país, según Global Cash Index, e Innovative Technology afirma que tomará años lograr una infraestructura confiable para un sistema sin efectivo. Chevend acaba de asegurarse una oferta significativa del validador de billetes NV10 para las terminales de pago del gobierno.

A pesar de los planes de implementación del gobierno de India, como la desmonetización de todos los billetes de 500 y 1000 rupias en 2106 con el fin de promover un sistema sin efectivo en el país, el efectivo sigue cumpliendo un papel importante en la cultura india y está en aumento, más que en disminución, según Global Cash Index.

Respecto de la popularidad del efectivo en la región, Marcus Tiedt, director de Ventas y Mercadeo de Innovative Technology (ITL), señaló: “De las más de mil millones de personas que viven en India, un gran porcentaje de ellas sigue realizando transacciones en efectivo y no es parte de la red oficial impositiva. Además, tomará años lograr una infraestructura confiable para un sistema sin efectivo; por ello, no tendremos una sociedad sin efectivo en el corto plazo. Al trabajar en conjunto con Chevend, nuestro socio comercial en la región durante los últimos cuatro años, satisfaremos la demanda del mercado y los consumidores para garantizar que el efectivo pueda utilizarse como el método de pago preferido, seguro y eficiente".

Andy Bassam, vicepresidente de Atención al Cliente de ITL, comentó: "Prevemos que la demanda de nuestros últimos productos, con el beneficio adicional de la tecnología espectral, aumentará. Junto con Ammaar, quien encabeza nuestra asociación en Chevend, nos esforzamos por garantizar la optimización de los conjuntos de datos y las tasas de aceptación de nuestros productos. El Banco Nacional emite billetes anualmente, y los que están en circulación se desgastan con rapidez; así que, es imprescindible mantener los conjuntos de datos actualizados. Otro gran desafío en India es que los bancos no permiten que los clientes entreguen billetes dañados o manchados. Este problema puede superarse con los productos de ITL, que utilizan nuestra tecnología espectral para garantizar que las máquinas no acepten billetes que hayan sido dañados o manchados mediante dispositivos antirobo".

Chevend Technologies, una compañía con sede en India, es pionera en el concepto de máquinas expendedoras automáticas en India. Aunque se especializa en eso, su división de sistemas de pago ha crecido en tamaño y facturación durante los años y, por ello, ofrece sistemas de pago para clientes de quioscos y la industria bancaria.

Respecto de la asociación comercial, Ammaar Huseini, director de Chevend, señaló: "Hemos estado colaborando de manera directa con ITL para ofrecer sus productos de validación de efectivo de última tecnología a los clientes de India desde 2016. También tenemos una oficina en Dubai; así que, ayudamos a ampliar el alcance de ITL en todo Oriente Medio. Ofrecemos soporte para una amplia gama de productos, incluidos NV9, NV11, NV200 y BV20. La adopción en la región es significativa, lo que le otorga a Innovative Technology una participación importante en el mercado de máquinas expendedoras. Estamos encantados de habernos asegurado una oferta significativa del validador de billetes compacto y sin apilamiento NV10, que se utilizará en terminales de pago del gobierno. En el futuro, comenzaremos a promover la gama de validadores y recicladores de billetes con tecnología espectral de ITL para ayudar a los comercios de la región a rechazar los billetes manchados.

Para finalizar, Morrison afirmó: "Tenemos una muy buena relación con Chevend, y dado el conocimiento abarcativo de Ammaar en la región, espero que sigamos siendo socios por muchos años más".

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS