Un grupo de quinieleros se manifestó ayer, miércoles 20 de octubre, frente a las oficinas de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) para agradecer el hecho de haber podido continuar con sus labores a pesar de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.
Sin embargo, el diario paraguayo La Nación, informó que otro grupo de quinieleros se expresó en contra de la Conajzar y de la concesionaria del juego —Technologies Development of Paraguay (TDP)— por supuestas irregularidades, y denunciaron que el ente regulador y fiscalizador ofreció 200.000 guaraníes (US$ 28) por persona a quienes se manifiesten a su favor y ayuden a mejorar su imagen.
Según el portal Resúmen de Noticias (RDN), el Sindicato de Trabajadores, Vendedores de Quinielas, Bingos, Juegos de Azar y Afines del Paraguay (Sitranquiba) denunció que TDP obligó a los trabajadores a manifestarse a su favor y los amenazó con dejarlos sin trabajo.
El diario Última Hora recordó que TDP, empresa vinculada a la familia del expresidente del Paraguay Juan Carlos Wasmosy, está a la espera de un decreto del Poder Ejecutivo que oficialice su continuidad como operador de la quiniela por los próximos cinco años. El Sitranquiba se opone.