Manuel Pagliaroni, presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio en la Legislatura del Chubut, presentó junto a los integrantes de la bancada un pedido de informes para que el Instituto de Asistencia Social (IAS) - Lotería del Chubut brinde detalles sobre su situación contable, patrimonial y organizativa, y explique cómo planifica salir de la crisis y ponerse al día con el retraso salarial.
"Hace algún tiempo venimos observando serios inconvenientes en Lotería del Chubut, en parte con los trabajadores y con anuncios que se han hecho respecto al traslado de muchos de ellos por ser excesiva la planta de personal, según lo han dicho las propias autoridades", explicó Pagliaroni, según reportó el portal El Chubut.
"Se mencionan públicamente inconvenientes para el pago de salarios y una serie de conflictos impropios de un organismo que debiera arrojar ganancias y destinarlas a la asistencia social", se explicó en los fundamentos del pedido de informes.
El presidente de banca de Juntos por el Cambio presentó el pedido de informes junto a María Andrea Aguilera y Sebastián López. Los legisladores solicitan que, en un plazo de diez días corridos, el IAS adjunte los últimos cuatro ejercicios contables, y que "informe la cantidad de empleados que han prestado servicio desde el año 2003 a 2020, discriminado por año, por área de prestación de tareas y ciudad donde se asienta el lugar de trabajo".