Investigan los aportes de la Quiniela

El organismo tributario de Paraguay analiza las denuncias contra la Conajzar

José Ortiz Baéz es el actual presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar de Paraguay.
13-10-2020
Tiempo de lectura 48 seg
La Comisión Nacional de Juegos de Azar y la firma Technologies Development of Paraguay están acusadas por incumplimiento de la legislación vigente.

Ante las varias denuncias presentadas contra la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) y Technologies Development of Paraguay (TDP), la empresa encargada de la explotación de la quiniela, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) abrió una investigación.

Hace más de un mes, los entes civiles que reciben financiación estatal a partir de los ingresos generados por la Quiniela presentaron una solicitud directa al presidente Mario Abdo Benítez para que se investiguen las "irregularidades administrativas" de la Conajzar porque "hace tiempo" no llegan nuevos recursos del Estado. Asimismo, la Cámara de Senadores aprobó, el 17 de septiembre, un pedido para que la Conajzar entregue informes sobre el destino de los premios no pagados desde 2015.

"Atendiendo las denuncias que se fueron recibiendo, y por instrucción del Ministerio de Hacienda, se abrió una fiscalización", confirmó el viceministro de Tributación, Óscar Orué, al diario ABC Color. Esta investigación permitirá dilucidar si TDP cumplió o no con el pago de tributos, cánones y otras obligaciones financieras. En caso de que esté al día, se investigará el destino de los fondos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS