Tim Throsby

Scientific Games anuncia a un nuevo miembro independiente del Directorio

"Tim trae una experiencia extraordinaria de liderazgo operativo y financiero", señaló Jamie Odell, presidente del Directorio de Scientific Games.
01-10-2020
Tiempo de lectura 1:45 min
El exdirector ejecutivo de Barclays Bank traerá una experiencia extraordinaria de liderazgo operativo y financiero.

Scientific Games anunció hoy que Tim Throsby se unirá al Directorio de la compañía como nuevo director independiente a partir del 1 de octubre de 2020. El Directorio de Scientific Games tendrá nueve directores, la mayoría de los cuales son independientes.

Throsby le aportará a Scientific Games décadas de experiencia en liderazgo financiero ejecutivo, y en crecimiento y desarrollo de negocios. En el último tiempo, actuó como director ejecutivo de Barclays Bank Plc y presidente de Barclays International, donde diseñó e implementó una restructuración abarcativa para ayudar a transformar el desempeño y la cultura de la organización. Durante el liderazgo de Throsby, Barclays Bank Plc duplicó el rendimiento del patrimonio tangible (ROTE) en una cartera de primera línea de negocios de US$20 mil millones.

"Estamos felices de tener a un líder en finanzas del calibre de Tim en nuestro Directorio", señaló Jamie Odell, presidente del Directorio de Scientific Games. "Tim trae una experiencia extraordinaria de liderazgo operativo y financiero. Confío en que Scientific Games se beneficiará enormemente con su experiencia, al tiempo que sigue implementando su estrategia de impulsar el crecimiento del negocio y liberar el valor para sus accionistas".

Odell añadió: "Con la designación de Tim y las mejoras recientes que hemos hecho en el gobierno, Scientific Games avanza desde una posición de fortaleza, con un Directorio independiente y actualizado. Nos centramos en optimizar nuestra cartera, desapalancar nuestro negocio y capitalizar el crecimiento dinámico en toda nuestra industria mientras los mercados clave continúan con las reaperturas".

"Scientific Games tiene un equipo sólido y una oportunidad cautivadora de aprovechar la oportunidad sustancial del mercado al ampliar el ecosistema de las apuestas deportivas y el juego digital", señaló Throsby. "Estoy ansioso por trabajar estrechamente con Jamie, el director ejecutivo Barry Cottle, el Directorio y el equipo gerencial en este momento importante de evolución de la compañía y apoyar sus esfuerzos para lograr un crecimiento sostenible y un valor para los accionistas".

La designación de Throsby llega tras la revelación de Scientific Games de que la compañía designaría a otro director no ejecutivo independiente, en relación con su anuncio del 14 de septiembre de 2020 en el que señaló que una serie de inversores institucionales de largo plazo, incluido el inversor certificado de la industria del juego, Caledonia, había llegado a un acuerdo para adquirir el 34,9 % de las acciones de la compañía. Como parte de la transacción, la Compañía implementará ciertas mejoras y actualizaciones en el equipo del Directorio. La designación de Throsby llega tras la designación del presidente del Directorio Jamie Odell y el vicepresidente Toni Korsanos.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS