Irlanda deberá esperar hasta 2021 para tener su nueva Ley de Juego | Yogonet Latinoamérica
Regulará el juego presencial y el online

Irlanda deberá esperar hasta 2021 para tener su nueva Ley de Juego

El proyecto de ley tiene como objetivo regular tanto esta actividad como el juego landbase, y regular la publicidad de juegos de azar.
28-09-2020
Irlanda
Tiempo de lectura 56 seg
La ministra de Justicia de Irlanda, Helen McEntee, anunció que la nueva ley del juego se retrasará al menos hasta el 2021. El Proyecto de Ley de Loterías y Juegos de 2019 se promulgó en diciembre pasado, pero su reglamentación demandará más tiempo del previsto originalmente.

Según el ministro de Estado, David Stanton, la legislación debería haber llegado en algún momento de este año, pero el Departamento de Justicia notificó a los legisladores y al Gobierno que necesitará más tiempo para lanzar el nuevo marco regulatorio.

Los informes indican que Irlanda ha visto un aumento en sus apuestas online. Por ello, el proyecto de ley tiene como objetivo regular tanto esta actividad como el juego landbase, y regular la publicidad de juegos de azar.

“El Gobierno tiene un compromiso claro de establecer una regulación centrada en la seguridad y el bienestar público, que cubra tanto a los juegos de azar en línea como a los presenciales, y regular la publicidad, los sitios web y las aplicaciones”, dijo McEntee.

“Actualmente, en mi departamento se está trabajando en el desarrollo de la legislación para proporcionar disposiciones reglamentarias y las licencias necesarias para una moderna industria del juego en Irlanda. Espero presentar propuestas en ese sentido al Gobierno el próximo año”.

Según McEntee, el Gobierno se enfrenta a varios desafíos con la implementación del proyecto de ley, y quiere asegurarse de que el regulador esté adecuadamente preparado para hacer frente a estos desafíos.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades