México

Nuevo León incrementa su aforo para casinos al 50%

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón confirmó una ampliación del 30% al 50% en el aforo en salas de juego.
25-09-2020
México
Tiempo de lectura 1:24 min
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que una mejoría en los indicadores del Semáforo Epidemiológico permitió ampliar el aforo no sólo de las salas de juego, sino además de cines, restaurantes y centros comerciales.

Al registrarse una mejoría en los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón confirmó una ampliación del 30% al 50% en el aforo en restaurantes, cines y centros comerciales.

Este incremento en la capacidad de asistentes también aplica para centros de culto religioso, gimnasios, hoteles, parques públicos y privados, salas de tatuajes, spas, museos, teatros, autocircos, salones de eventos y renta de quintas, entre otros.

Sin embargo, en todos los casos se mantiene la restricción para personas vulnerables, según detalló el jefe del ejecutivo estatal.

“El hecho de que estemos abriendo negocios no quiere decir que ya tengamos resuelto el problema; los estamos abriendo porque la gente necesita trabajar”, advirtió el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Expuso que aunque actualmente hay cuatro indicadores en verde, dos en amarillo, dos naranjas y dos rojos, el esfuerzo realizado ha permitido avanzar en la reapertura.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, y el de Economía, Roberto Russildi.

“Ahorita, en este momento, están abiertos el 90% de los negocios de Nuevo León, todas las plantas, las fábricas, los talleres”, sostuvo. Añadió que la posibilidad de la ampliación en el aforo se debió a que hubo una disminución en la ocupación de camas de terapia intensiva, en camas de hospitalización y la tasa de transmisión. Dijo que para la próxima semana, según vayan evolucionando los indicadores, se podrían contemplar sitios de esparcimiento para personas mayores y niños.

“Vamos a ver cómo le hacemos para poder tener lugares especiales confinados, pero sanitizados para niños y adultos mayores. Es ingrato lo que estamos haciendo con los adultos mayores, muchos me han mandado mensajes pidiendo que abramos la posibilidad para ellos”, compartió.

Cabe aclarar que siguen cerrados los bares y billares, las carreras de caballos, los antros, los centros nocturnos, las guarderías, las albercas públicas, los salones de fiesta infantiles, los estadios y las clases presenciales.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS