Seguirán evaluando posibles ventas de propiedades al Este del Strip

Caesars obtiene préstamo hipotecario de US$ 400 millones de VICI

El Centro de Convenciones Caesars Forum Convention está sujeto a un contrato modificado de opciones put y call entre Caesars y VICI, en el que la opción call de VICI se adelantó al 2025 por el otorgamiento del préstamo.
23-09-2020
Tiempo de lectura 1:14 min
La hipoteca de cinco años inicialmente tendrá intereses del 7,7%, y puede ser liquidada a partir del tercer año, o antes en el caso de que VICI adquiera el Centro de Convenciones Caesars Forum en Las Vegas.

Caesars Entertainment anunció el viernes una hipoteca de US$ 400 millones de una empresa subsidiaria de VICI Properties que tiene como garantía al Centro de Convenciones Caesars Forum de Las Vegas.

El préstamo se había anunciado en una carta de intención (LOI, por sus siglas en inglés) el 15 de junio de 2020. La hipoteca de cinco años inicialmente tendrá intereses del 7,7%, y puede ser liquidada a partir del tercer año, sujeto a ciertas condiciones. Caesars explicó que se podría liquidar antes en el caso de que VICI adquiera el Centro de Convenciones Caesars Forum, siempre que medie el consentimiento de VICI. Esta empresa es dueña de la tierra sobre la que yacen distintos resorts, como el Caesars Palace y el Harrah’s.

Además, Caesars y VICI han prescindido de la condición, contemplada en la LOI inicial, que ataba la consumación de la transacción de la hipoteca a la consumación de lo expuesto anteriormente, la posible venta de Caesars a VICI de unos 23 acres de tierra en la cercanía de, o lindante a, los establecimientos de juego LINQ Hotel + Experience, Bally’s Las Vegas, Paris Las Vegas y Planet Hollywood Resort & Casino. Las partes dijeron que siguen evaluando una posible transacción que involucre a las tierras al Este del Strip de Las Vegas.

De acuerdo con la LOI, y en concordancia con los términos de la hipoteca, Caesars y VICI modificaron y reafirmaron el Contrato Modificado y Ratificado de Opciones Put y Call que existía entre ambas empresas y con empresas asociadas a VICI, con ciertas modificaciones, como el adelanto de la opción call de VICI al 2025.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS