Fueron 497 luego de la reapertura, una tasa de positividad del 3,3%

Wynn Las Vegas reporta 548 casos de COVID-19 entre sus empleados, y tres fallecidos

Con la ayuda del University Medical Center, la empresa ha realizado 15.051 test, con el objetivo de localizar a los empleados que están infectados con el virus, pero son asintomáticos.
22-09-2020
Estados Unidos
Tiempo de lectura 1:38 min
La empresa dijo la semana pasada que el rastreo de contactos mostró que el 98% de los empleados que dieron positivo se habían contagiado fuera del trabajo. Wynn Las Vegas recibió a más de 500.000 huéspedes desde su reapertura en junio, seis de los cuales dieron positivo.

Wynn Las Vegas ha registrado 497 casos positivos de COVID-19 y tres fallecidos entre sus empleados desde su reapertura en junio.

Wynn Resorts reveló el jueves los datos de su programa de pruebas y rastreo, en el cual se realizan test a grupos de 700 empleados cada dos semanas. Con la ayuda del centro médico University Medical Center, la empresa realizó 15.051 test, con el objetivo de localizar a los empleados que están infectados con el virus, pero son asintomáticos. Entre esos test, hubo 548 casos – una tasa de positividad del 3,6%. Mientras que 51 del total de casos positivos fueron registrados antes de la reapertura y 479 fueron posteriores (lo que deja una tasa de positividad del 3.3%), según la empresa.

Wynn Las Vegas ha recibido a más de 500 000 huéspedes desde su reapertura en junio. Seis de ellos dieron positivo, de acuerdo a la empresa.

En un anuncio de prensa, Wynn Resorts declaró que la empresa está observando un importante descenso en las tasas de positividad del virus desde que comenzó con su “Programa de Testeo y Vigilancia Preempleo”. De hecho, en la ronda de vigilancia más reciente realizada el 11 de septiembre, solo uno de los 285 empleados dio positivo”, informó el anuncio. Wynn Resorts declara que el rastreo de contacto mostró que el 98% de los empleados que contrajeron el virus lo hicieron fuera del trabajo.

Hay diez empleados dedicados a tiempo completo al rastreo de contacto de los casos positivos en el personal. El equipo habla con los empleados infectados y trabaja con el personal de seguridad para revisar la cobertura de vigilancia.

El CEO de Wynn Resorts, Matt Maddox dijo: “Nuestro objetivo al implementar el Programa de Testeo y Vigilancia, y al establecer un trabajo interno de intenso rastreo de contacto, es hacer que el Wynn Las Vegas sea el lugar más seguro para nuestros huéspedes y empleados fuera de sus propios hogares”.

La empresa ofreció asistencia y apoyo económico a las familias de los tres empleados fallecidos, informó una vocera del Wynn Resorts según Reno Gazette-Journal.

En el Condado de Clark, donde está ubicado el Strip, se han registrado más de 63.000 casos positivos de COVID-19. En cuanto al estado, Nevada registró más de 74 000 casos.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS