Argentina

Ante la crisis, Lotería de Chubut vendería bienes para saldar deudas

“La deuda que tenemos es de $ 340 a $ 350 millones de pesos de capital, sin intereses”, puntualizó Aguirre.
22-09-2020
Tiempo de lectura 1:24 min
Las autoridades de la Lotería pretenden cubrir una deuda de más de $ 340 millones con el Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut. Se desprenderían de algunos bienes, como casas en Trelew, y departamentos y terrenos en Esquel.

“Para revertir la situación deficitaria, la Lotería va a tener que tener un montón de resultados positivos en varios años”, expuso el presidente del Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut, Luis María Aguirre. Aunque agregó que es posible que el IAS pueda revertir de un año para otro la situación, “pero para eso necesitamos, por ejemplo, desprendernos de algún bien que tiene valor importe, como para poder afrontar la deuda que hoy tenemos con el ISSyS”.

De hecho, reconoció Aguirre en el programa “A Primera Hora” de FM El Chubut, “es lo que estamos tratando de hacer, vender algún inmueble para achicar deudas y así afrontar un pago distinto”.

En cuanto a los bienes que tendría intención de vender Lotería, “podría ser la pileta de Trelew (donde funciona el natatorio municipal) o el ex-Zoológico de Rawson”, dijo Aguirre, señalando incluso que “hasta podemos hacer algún tipo de operación en donde cedemos parte por la deuda”.

En el caso de la pileta Swim, se incluye un terreno, pero también cuentan en Trelew con una casa de cinco habitaciones, además de un departamento amplio y terrenos en Esquel, según repasó el presidente del organismo.

“La deuda que tenemos es de $ 340 a $ 350 millones de pesos de capital, sin intereses”, puntualizó Aguirre. También está el caso de los proveedores. Pero ocurre que “Lotería tiene una composición muy particular, porque no somos una Sociedad del Estado, no podemos declarar la quiebra, eso no se puede dar”, explicó, y por ello están buscando alternativas para afrontar la deuda que mantienen.

Con sus acreedores están evaluando un plan de pago accesible y “propusimos la entrega de un bien, y el Directorio nos dijo que no, que necesitan el dinero, algo que entendemos”. Por eso “estamos haciendo todas las previsiones para cumplir, y es posible vender algún bien, tenemos que convencer al Tribunal de Cuentas para poder hacerlo”, explicó Aguirre.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS