A partir del domingo 18 de octubre, la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) reanudará sus sorteos, actividad que fue suspendida temporalmente, como medida de mitigación para evitar la propagación de COVID-19.
La LNB reactivará su operación administrativa desde el lunes, 12 de octubre, por lo que en los próximos días divulgará los protocolos de bioseguridad para el conocimiento oportuno de los billeteros, como de los clientes.
Mediante un comunicado de prensa, la LNB informó que las medidas de bioseguridad se vienen implementando desde el pasado mes de abril, y han realizado limpiezas profundas, descontaminaciones en todas las regionales y sedes de las entidad, así como la instalación de lavamanos, dispensadores de gel alcoholado.
Para la bioseguridad de las personas que acudan a la sede principal, donde converge el mayor número de billeteros y clientes, la LNB ha colocado cubículos para garantizar el distanciamiento, por lo que la plaza Víctor Julio Gutiérrez están haciendo adecuaciones.
Otra área en donde están reorganizando los espacios físicos es en devolución y cancelación de chances y billetes, conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Salud, ya que es un sitio donde era común ver aglomeraciones de billeteros.