Edición Latinoamérica
03 de Agosto de 2021

Se repartieron casi $150 millones en efectivo en los 54 torneos

WSOP se convierte en el torneo de póquer en línea más grande de la historia

WSOP se convierte en el torneo de póquer en línea más grande de la historia
El torneo de póquer en vivo insignia de la Serie Mundial de Póquer (WSOP) en Las Vegas se pospuso debido a la emergencia sanitaria y, en consecuencia, se realizó una serie de eventos en línea en GGPoker del 19 de julio al 6 de septiembre.
Estados Unidos | 11/09/2020

La serie de torneos WSOP Online 2020, que se jugó en GGPoker, finalizó el martes. Se entregó el premio más grande de la historia en un torneo de póquer en línea. Además, fue la primera vez que jugadores ubicados fuera de los EE.UU. pudieron competir en línea por los brazaletes oficiales de la WSOP. La cantidad de nacionalidades representada en la base total de jugadores ascendió a 166.

L

a serie internacional de torneos WSOP Online 2020, que se jugó en GGPoker, finalizó el martes. Durante la serie de 54 eventos, se rompieron récords de larga data en el ámbito del póquer y se otorgó el premio más grande de la historia en un torneo en línea.

Algunos de los datos destacados del WSOP Online 2020 son los siguientes:

  • el torneo de póquer en línea más grande de la historia: $27.559.500 en el Evento 77 (Main Event $5,000 de WSOP Online);
  • el premio más grande de la historia otorgado en un torneo de póquer en línea: $3.904.685 para Stoyan Madanzhiev, ganador del Evento 77 (Main Event $5,000 de WSOP Online);
  • la mayor cantidad de entradas de la historia para un torneo de la WSOP: 44.576 en el Evento 71 (BIG 50);
  • la cifra total de premios pagados en los 54 torneos: $147.789.550 (pozo promedio de $2.736.844);
  • la cantidad total de entradas al torneo WSOP Online 2020: 239.754;
  • la cantidad de nacionalidades representada en la base total de jugadores del WSOP Online: 166;
  • la cifra recaudada para el fondo de caridad Caesars Cares: $354.756 ($257.853 recaudados por la comunidad de póquer en el mundo y $96.903 donados por GGPoker).

El torneo de póquer en vivo insignia de la Serie Mundial de Póquer (WSOP) en Las Vegas se pospuso debido a la emergencia sanitaria y, en consecuencia, se realizó una serie de eventos en línea en GGPoker del 19 de julio al 6 de septiembre. En total, se solicitaron 54 brazaletes de la WSOP en la serie WSOP Online 2020 de GGPoker. Por primera vez en estos torneos, jugadores ubicados fuera de los EE. UU. pudieron competir en línea por los brazaletes oficiales de la WSOP. 

“Obviamente, los eventos de 2020 no tienen precedentes. Organizar la serie WSOP Online en GGPoker no estaba en nuestros planes a principio de año”, afirmó Ty Stewart, director ejecutivo de la Serie Mundial de Póquer. “Pero hacerlo en línea ha sido una experiencia maravillosa, con decenas de miles de jugadores nuevos de todo el mundo, quienes pudieron experimentar un poco de la magia de la WSOP y, de otro modo, no hubiesen podido. Estamos felices de que la serie haya sido todo un éxito".

La serie WSOP Online 2020 recibió amplia cobertura de los medios. La acción del torneo se transmitió regularmente en GGPoker.TV y Poker Central.

"Durante cincuenta años, la WSOP ha sido la referencia en la industria", afirmó Steve Preiss, jefe de Operaciones de Póquer en GGPoker. "Al introducir funciones como SnapCam y las apuestas del día 2, todo el equipo de GGPoker trabajó incansablemente para brindarles a nuestros jugadores la experiencia única y divertida que esperaban en la serie WSOP en vivo".

El Main Event de WSOP Online 2020 lo ganó el búlgaro Stoyan Madanzhiev, quien recibió un premio récord de $3,9M. Otros ganadores del evento fueron el embajador de GGPoker, Fedor Holz, y los jugadores de póquer reconocidos Juha Helppi, Roberto Romanello, Kristen Bicknell, Daniel Dvoress, Eoghan O’Dea, David Peters y Christian Rudolph. Algunos de los jugadores destacados que participaron en los eventos de la WSOP fueron la superestrella del fútbol, Neymar, los antiguos campeones del mundo de boxeo, Riddick Bowe y Amir Khan, la leyenda del tenis, Boris Becker, el jugador australiano de críquet Shane Warne, los jugadores de artes marciales mixtas, Elias Theodorou y Patrick Côté, y el exjugador de fútbol de elite, Andriy Shevchenko.

"En lo personal, estoy muy orgulloso de haber sido parte del equipo que llevó la serie especial de la WSOP a todo el mundo", afirmó el embajador de GGPoker, Daniel Negreanu. "Los comentarios han sido abrumadoramente positivos, y todavía quedan muchos récords de póquer por romper".

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.