Edición Latinoamérica
25 de Enero de 2021

La entidad ya realiza adecuaciones en sus instalaciones

El Ministerio de Salud analiza la reactivación de las operaciones de la LNB de Panamá

El Ministerio de Salud analiza la reactivación de las operaciones de la LNB de Panamá
El Minsa ya analiza el protocolo para el reinicio de los sorteos de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Panamá | 21/08/2020

El titular del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), Luis Francisco Sucre, confirmó que la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) ya hizo entrega del protocolo de bioseguridad a la Dirección General de Salud Pública, con el cual buscan su reactivación.

E

l ministro de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre, informó este jueves que la entidad que dirige ya analiza el protocolo para el reinicio de los sorteos de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Según Sucre es necesario hacerle algunos ajustes, sobre todo porque una gran cantidad de los vendedores de chances son personas de la tercera edad. "Tenemos que ver cómo los protegemos, porque recordemos que una gran parte de las personas que venden billetes son de la tercera edad y normalmente cuando vamos a comprar billetes vemos un grupo de personas muy aglomeradas. Son cositas que nos preocupan", destacó el jefe de la cartera de salud panameña.

El funcionario agregó que en los próximos días discutirán los lineamientos que establece dicho protocolo contra el coronavirus. "Hay un protocolo que se entregó a la dirección general de Salud Pública, con respecto a la reapertura de la Lotería. Lo está trabajando este equipo, una vez terminen de hacerle estos ajustes a este protocolo, nos lo pasarán y lo discutiremos, más que todo por el tipo de personas que brindan la venta de billetes", añadió Sucre.

En paralelo, la Lotería Nacional de Beneficencia realiza ya las adecuaciones en sus instalaciones. Ayer se apreciaban trabajos de adecuación para la atención al público, como la instalación de pantallas acrílica, construcción de módulos y colocación de señales que indiquen el debido distanciamiento entre los funcionarios y clientes.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.