“Autoridad reguladora, instituciones gremiales, proveedores y operadores del mercado peruano, juntos, serán los encargados de evaluar la coyuntura actual y el impacto de la crisis”, enfatizaron desde PGS.
La actividad en Perú se encuentra paralizada por más de 150 días, con un panorama no muy claro para el reinicio de operaciones en forma inmediata, teniendo en cuenta que las decisiones al respecto están en línea con la evolución de la pandemia.
“La autoridad de juego e instituciones gremiales están en constante lucha para que el poder ejecutivo autorice el inicio de las actividades, y de lograrse, una parte de las casi 80.000 personas que quedaron sin empleo serán las beneficiadas al volver a sus centros de labores. De igual forma, el fisco recuperará ingresos que dejaron de percibir en toda esta época de paro”, señalaron.
El primer día, en torno a un Forum, se desarrollarán las exposiciones de importantes y reconocidos panelistas: por Mincetur, el ingeniero Manuel San Roman Benavente; por SONAJA, Fernando Calderón; por APADELA, Alberto D´Angelo.
Asimismo, estarán presentes los principales representantes de marcas y operadores: Max Baur por Novomatic, Gonzalo Peréz por Apuesta Total, Carlos Ramos por Rivalo y Comercial Ebony.
El segundo día del encuentro se realizará en formato de conversatorio, y se sumarán los máximos líderes de sus representadas: Tomas Mieles, de Merkur; José Luis Gonzáles, de Win Systems; Javier Cicciomessere, de Golden Race; Gustavo Sánchez, de Jazz Gaming; Lourdes Brito, de Corporación PJ; Félix Gómez, de Corporación Meier; y Ricardo Mustafá, de Masaris. En este segmento se desempeñará como moderador José Miguel Chueca, consultor internacional de amplia experiencia y trayectoria dentro del sector del juego.
“AMG SAC, organizador de la feria PGS, agradece a todos los panelistas por haber confirmado su participación en este magno evento, con la seguridad de que sus disertaciones enriquecerán el conocimiento y ayudarán a entender la situación actual del mercado de juegos en Perú”.