"Creemos que la mejor manera de combatir el juego ilegal es tener juego regulado" | Yogonet Latinoamérica
Video-entrevista con Sebastián Vivot, gerente de Modernización de LOTBA

"Creemos que la mejor manera de combatir el juego ilegal es tener juego regulado"

"Hemos trabajado para llegar a fin de año listos para comenzar con el lanzamiento de esta operación, y esperamos que el 2021 sea un año entero de operación de juego online en la Ciudad", aseguró Vivot.
18-08-2020
Argentina
Tiempo de lectura 2:40 min
En una entrevista exclusiva con Yogonet, el gerente de Modernización y Tecnologías de la Información de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires consideró que no hay mejor forma de combatir el juego ilegal que a través de un mercado de juego online legal y competitivo, y adelantó que ya seis empresas se encuentran trabajando en sus permisos, por lo que a fin de este año podrían comenzar a operar las primeras plataformas en esta jurisdicción.

Al ser consultado sobre el estado actual del juego online en la Ciudad, Vivot explicó: “Estamos en la etapa de convocatoria de aspirantes, que comenzó en los meses de marzo y abril justo antes de la pandemia, y al momento ya contamos con seis empresas que se han presentado para operar juego online, de las cuales tres están más avanzadas en término de presentación de papeles, y tenemos además fuertes rumores de empresas internacionales que se sumarían a esta convocatoria en muy poco tiempo”.

En cuanto a los tiempos del proceso, Vivot consideró que “al principio hubo mucho interés en esta apertura de mercado, pero luego hubo un momento de stand-by de las empresas, que se acomodaron a esta nueva situación de la pandemia. Afortunadamente, ahora hay nuevamente mucho interés, y estamos trabajando muy fuertemente con las empresas que ya pagaron la tasa administrativa para convertirse en aspirantes, pero además sabiendo y habiendo tenido contacto con más empresas interesadas en nuestra norma”.

Argentina es un mercado interesante para el operador online, a pesar de nuestra situación económica. Es un mercado con mucha proyección, y la Ciudad de Buenos Aires intentó trabajar en una normativa que pudiese ser replicada por otras jurisdicciones, pensando en un mercado amplio y colaborativo con otras provincias, y con la presencia de empresas que inviertan en la Argentina como país”, destacó Vivot. “Creemos que el rol de ALEA tiene que ser preponderante en todo este proceso, porque para los operadores internacionales la Ciudad de Buenos Aires puede ser interesante, pero es mucho más interesante Argentina como país, y sería bueno que todas las provincias puedan participar de este mercado”.

Creemos que la mejor manera de combatir el juego ilegal es tener juego regulado”, destacó Vivot más adelante, y agregó: “Uno de los ejes estratégicos de nuestra gestión es la regulación del juego, y dentro de ello el combate del juego ilegal es un tema central, tanto en el mundo físico como el online”. Vivot consideró que “el mejor combate al juego ilegal es ofrecer un mercado competitivo y oficial, y cuando hablo de competitivo, me refiero a que sea comercialmente competitivo”.

Al ser consultado sobre el rol de las agencias de lotería en la Ciudad, el funcionario señaló que han trabajado mucho por la reapertura de las mismas en el marco de la pandemia, buscando priorizar su rol y permitirles reactivar su negocio de forma segura, con los protocolos necesarios. Y en la integración de las agencias al segmento de juego online, consideró que buscan que estos negocios “tengan un beneficio respecto al desembarco de esta nueva industria”.

Tenemos una red de 1.260 agencias que es muy valiosa, y sabemos que la entrada de dinero en efectivo, o el acercamiento territorial con el jugador para cargar crédito en su cuenta es un factor muy importante. Por ello, ya estamos comenzando a analizar cómo vamos a hacer esa integración con los operadores de juego en línea, en el uso que podamos hacer de esta red de agencias”.

Para cerrar, Vivot aseguró que “más allá de los tiempos políticos y los tiempos operativos, que se vieron un poco retrasados por la pandemia, hemos trabajado para llegar a fin de año listos para comenzar con el lanzamiento de esta operación, y esperamos que el 2021 sea un año entero de operación de juego online en la Ciudad, para que la industria se estabilice y nosotros, como reguladores, podamos crecer en nuestros procesos internos de control y explotación de esta nueva industria”.

Vea la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades