Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Brasil

El nuevo líder del Gobierno en la Cámara de Diputados defiende la legalización del juego

El nuevo líder del Gobierno en la Cámara de Diputados defiende la legalización del juego
Durante el relanzamiento del Frente Parlamentario Mixto por la Aprobación del Marco Regulatorio del Juego en Brasil, el diputado Ricardo Barros estuvo presente en una cena promovida por el Instituto Brasileño del Juego Legal.
Brasil | 14/08/2020

El presidente Jair Bolsonaro reemplazó este miércoles al líder del Gobierno en la Cámara, y su sucesor es el diputado Ricardo Barros (PP-PR), quien estuvo encargado de divulgar la información por Twitter.

C

on el cambio, deja su cargo el diputado Vitor Hugo (PSL-GO), quién actuó como líder del Gobierno en la Cámara desde el inicio del mandato de Bolsonaro. Ricardo Barros es diputado del partido Progresista, sector que es parte del bloque de partidos conocido como Central (Centrão). Actualmente, este grupo de partidos integra formalmente la base de apoyo del Gobierno de Bolsonaro.

A raíz del cambio, el PSL, el ex-partido del presidente, se retira del protagonismo de las articulaciones políticas en la Cámara. Históricamente, el apoyo del Centrão ha asegurado la aprobación de pautas relevantes para el Gobierno en el Congreso. Y cabe señalar que el legislador fue ministro de Salud durante el mandato de Michel Temer y ocupó cargos de liderazgo en gobiernos anteriores. Lo principal, en relación al sector de juego, es que el diputado estuvo en el lanzamiento del frente parlamentario a favor del juego.

En mayo del año pasado y de acuerdo a lo señalado por el portal de noticias BNL Magocom, durante el relanzamiento del Frente Parlamentario Mixto por la Aprobación del Marco Regulatorio del Juego en Brasil, el diputado Ricardo Barros estuvo presente en una cena promovida por el Instituto Brasileño del Juego Legal en la parrilla Fogo de Chão, en Brasilia, y en la ceremonia de creación del Frente Parlamentario en la Cámara de Diputados.

En las dos oportunidades, el nuevo líder del Gobierno en la Cámara se pronunció a favor de la legalización del juego como alternativa de recaudación para el fisco, además de potencial medio de generación de empleo.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.